sábado, 30 de abril de 2011

Empate en un partido vibrante entre Antequera y Granollers (25-25)


Emoción y final extraño con polémica arbitral. Antequera y Granollers empataron a 25 en un partido vibrante, que tuvo ventajas para ambos conjuntos. Una decisión arbitral a diecisiete segundos para el final, con exclusión para Bakic, por interponerse en la trayectoria del balón antes de hacer un saque de centro y la anterior lesión de Nacho Moya condicionaron el resultado. Era además el partido en el que se esperaba cuál sería la reacción del público después de la huelga de los jugadores. El recibimiento fue con mayoría de pitos, aunque durante el partido la afición apoyó como siempre.

La velocidad inicial del Granollers determinó que el Antequera no se encontrara cómodo en la pista, facilitando que el conjunto catalán dominara claramente el marcador hasta que el local Nacho Soto daba la primera ventaja local (9-8, m.17).

Los jugadores entrenados por Antonio Carlos Ortega ampliaron su ventaja en un gol más y motivaron que el técnico visitante, Manolo Cadenas, pidiera un tiempo muerto para corregir los defectos en la defensa catalana.


El cambio surtió efecto y el conjunto catalán recuperó su verticalidad y la velocidad de sus contraataques, que sumado a la endeble defensa local permitió al Granollers liderar el partido al descanso (14-16).

Tras la reanudación el Antequera, con una gran dirección de juego de Nacho Moya y una excelente portería logró una ventaja de hasta dos goles.

Pero el Antequera no supo aprovechar los momentos de superioridad numérica tras la exclusión de Grundsten y del entrenador rival, lo que mantuvo al cuadro catalán metido en el encuentro.

La lesión de Nacho Moya a seis minutos para el final (acabó con varios puntos de sutura en la ceja derecha) rompió el alto ritmo ofensivo impuesto por el joven malagueño. A pesar de todo, el equipo hizo un enorme esfuerzo por mantener vivo en el encuentro y entre las paradas de Lamariano, y el acierto de Campos, Chelu y Bakic, se llegó al final con empate.



- Ficha técnica:
25 - Balonmano Antequera (14+11): Jorge Martínez, Nacho Soto (1), Igor Bakic (2), Bojan Stefanovic, Danimir Curkovic, Chelu Cid (2), Víctor Vigo (5) -siete inicial-, Yeray Lamariano (ps), Nacho Moya (6), Francis Morales, Stevan Vujovic, Juanan Ramos (3), Rafa Baena (4), Luis Campos (2).

25 - Fraikin Granollers (16+9): Fredrick Ohlander, Svitlica (5), Antonio García (4), Nicklas Grundsten (2), Álvaro Ferrer (1), Drasko Nenadic, Iván Nikcevic (2) -siete inicial-, Daniel Arguillas, (ps) Marc Pujol (3), Juan del Arco, Moisés Blankart (2), Iván Raigal (1), Ferrán Solé, Aidenas Malasinskas (5).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 7-7, 10-9, 13-14 14-16 (descanso) 15-16, 18-18, 20-20, 21-20, 23-23, 25-25 (final).

Árbitros García Rodríguez y Fernández Pérez (Comité andaluz).

Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Stefanovic, Curkovic y Cid, así como a los visitantes Nenadic, Svitlica y Grudsten (2).

Exclusiones de 2 minutos a los locales Curkovic (2), Bakic y Baena, así como a los visitantes Ferrer y Grundsten (2).

Incidencias: Encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el pabellón Fernando Argüelles ante unos 1.400 espectadores.

Fotos: www.balonmanoantequera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario