sábado, 30 de abril de 2011

El Comarca se hace más líder ante un Antequera que dice adiós a sus aspiraciones (2-0)


La de Níjar ha sido una tarde triste para el fútbol antequerano. Se presentaba el partido con ilusión por la posibilidad de sacar algo positivo del campo del líder y volver a puestos de play off de ascenso, pero esa sensación se fue diluyendo conforme se disputaba el partido contra un equipo muy sólido y con un Antequera muy limitado de efectivos al que la liga se le está haciendo muy larga, afectado por las lesiones. Con Silvani y Antonio Pino como bajas de larga duración, con Leo y Quini que no terminan de recuperarse y con la sanción de Elton. Quini, que esperaba jugar algunos minutos en este partido, entró en la convocatoria, pero se resintió en el calentamiento, por lo que el banquillo del Antequera sólo contaba con cadetes y juveniles: Koke, Javier, Soto y Morillas.
Ante este equipo el conjunto de Antolín Gonzalo salió en la primera parte a esperar para intentar salir rápido a la contra. El Comarca de Níjar en la primera parte tocó y tocó, sin demasiada profundidad, pero ejerciendo su rol. En el minuto 5 ya hay una ocasión muy clara para los locales, primero Luís, al que previamente se le escurrió el balón, y después Alexis bajo palos, salvaron un gol cantado. En el 15 contestó el Antequera con un remate de cabeza de Boque que salvó el portero. El Comarca seguía con la posesión de balón y el Antequera esperando a las salidas rápidas de Rafita e Ismael, pero no acertaba en los pases.
En el minuto 37, falta escorada a la derecha cerca del área del Antequera. Se produce un rechace que la defensa del Antequera no marca correctamente y Fran López libre de marca, marca en chut desde dentro del área.



Con el 1-0 se llegó al descanso, además tras la lesión del local Pigüi, por el que entró el ex jugador del Antequera en esta misma temporada, Cobos, que se vengaría de los verdiblancos.
En la segunda parte el Antequera salió mucho más ofensivo. Por momentos encerró al Comarca de Níjar atrás, pero todo estaba premeditado. El Comarca salía con mucho peligro a la contra. El jugador más activo del Antequera en este periodo fue Ismael, que insistía una y otra vez por banda izquierda. Fue Ismael quien tuvo el disparo más peligroso del Antequera en un chut desde fuera del área que detiene Nacho. Las ocasiones más claras llegarían para el Comarca. Pito II tuvo dos ocasiones muy claras, pero en ambas le gana la partida Luís. Los cambios dieron mucho aire fresco al Comarca de Níjar y Cobos llegaba fácilmente al área del Antequera cuando su equipo recuperaba el balón, junto a Galán. A la segunda contra muy clara de la que dispuso el Antequera, Cobos hizo el 2-0 definitivo.
El partido terminó con una gran ovación del público al conjunto local, no obstante, pese a ser el líder de Tercera División, no cuenta con una gran hinchada, aunque sí parece que con una muy amplia cantera, que formaba la mayor parte del público, con niños de todos los pueblos den entorno.
El Antequera ahora despedirá la temporada frente al Casino del Real y al Vélez, aún con opciones matemáticas de estar entre los cuatro primeros, por que hasta que mañana Ronda y Malagueño no jueguen sigue a un punto, pero con la sensación de que se marcha una ilusionante temporada.



Comarca de Níjar: Nacho, Gaby, Antonio José, David Sánchez, Fran López, Abel, Pigüi (Cobos 44'), Félix, Pito II (Raúl Alonso 84'), Francis (Galán 58') y Garrincha.

Antequera C. F: Luís, Martín, Troyano, Vini, Álex, Alexis, Berna, Juanjo, Boque, Rafita e Ismael.

Goles: 1-0 Fran López (min. 37); 2-0 Cobos (min. 86).

Árbitro: Ramos Rodríguez (Ceuta). Mostró tarjeta amarilla a Fran López, Abel, Garrincha y Cobos por el Comarca y a Alexis, Rafita e Ismael por el Antequera.

Estadio: Polideportivo Comarca de Níjar. Unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario