lunes, 22 de agosto de 2011

El Antequera vence sin lujos al ARS en un frío partido de pretemporada (28-23)

Pejovic.
El típico partido de pretemporada. Probaturas, hombres que se van acomplando, físicos aún limitados... Fue un encuentro donde el equipo de inferior categoría, el ARS Palma del Río de División de Honor Plata, demostró que está más acoplado al sistema de juego que un renovadísimo Antequera. Los locales saltaron fuertes a la cancha, con Pejovic tirando de lanzamiento exterior, algunas penetraciones y con Soto corriendo el contraataque. 

Radulovic.
Pero en cuanto llegaron los cambios y el ARS ajustó su defensa, el juego del equipo de Asobal se atascó. El ARS fue acortando diferencias sin hacer demasiado ruido y poco a poco empezó a agotar y a desesperar el ataque de los de Castillo que con Espigol, Río y Marcelo no estaba tan acertado. Así se pasó de un 13-6 en el minuto 20 al 13-10 que reflejaba el electrónico al descanso, un parcial de 0-4, conseguidos gracias a un juego de equipo sólido del ARS, que se deshizo del alto acierto inicial del portero Moyano.

Alejandro Marcelo.
En la reanudación el equipo cordobés llegó a ponerse a dos tantos. Y entre dos y tres goles circularon las diferencias hasta el minuto 20. Castillo probó diferentes hombres en la defensa. Paco Bustos, Savenco, Markicevic, Markel... para el centro; hizo jugar a todo el equipo en ataque, e incluso se encontró con una desafortunada lesión de espalda de Óscar Río. Además, el Antequera falló cuatro siete metros consecutivos. 

Ander Ugarte.
Pero en los últimos minutos apareció otra vez Pejovic, el canterano Morales acertó desde el punto de penalti y un tanto final de Hoyos hizo que el Antequera consiguiera un resultado final más cómodo (28-23), también ayudados por una defensa 5:1 con Jesús Hoyos en el avanzado, puesto en el que también puede jugar Espigol. Por el ARS destacó en la segunda parte Pedro da Mota, con varios goles de gran calidad, mientras que en defensa se mostraron siempre ordenados (6:0), especialmente defendiendo el juego con el pivote, inexistente por parte del Antequera.



BM Antequera: Moyano, Soto (3), Bustos (1), Pejovic (9), Savenco (1), Juanan (1) y Markicevic (4) -siete inicial- Mijatovic, Markel (1), Espigol (3), Ugarte, Radulovic (3), Hoyos (1), Francis (1, 1p) y Marcelo.

Foto de equipo del Balonmano Antequera.


ARS Palma del Río: Fuentes, da Mota (4, 1p), Filipe Martins (1), Fandiño (1), Vermirovsky (6), Corral (1), Daniel Hernández (4, 2p) -siete inicial- Sierra, Manuel López, Jesús Martínez, Ruano (2), José Ramón Ramos (3), Moyano, Chavez, Luís Ramón Ibáñez, Andrés Ortiz (1), de la Barrera, Dámaso Gómez.

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 11-5, 13-6, 13-7, 13-10; 15-12, 17-13, 20-18, 22-20, 26-23, 28-23.

Árbitros: Francisco y Sergio Gallardo Cabello (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla por el ARS a Filiper Martins. Excluyó con dos minutos por el Antequera a Markel en dos ocasiones y a Markicevic en una; por el ARS a Filipe Martins y a Vermirovsky en dos ocasiones a cada uno.

Incidencias: pabellón municipal Fernando Argüelles. Unos 600 espectadores. Partido de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario