sábado, 30 de abril de 2011

El CD Puertollano logra el ascenso a la División de Honor tras vencer al UMA Antequera (4-5)


El CD Puertollano se ha convertido matemáticamente en equipo de División de Honor tras imponerse (4-5) al UMA Antequera. La victoria hace que el Ribera Navarra pierda toda opción de encaramarse a la primera plaza. En la parte baja de la tabla el Fuconsa Jaén ha sellado a pesar de su derrota ante el Arcebansa Zamora su permanencia en la División de Plata debido a la derrota del Space Gasifred, que se dejó los tres puntos en Andorra y que jugará el próximo año en Nacional A. 37 jornadas después de que empezara la División de Plata, el CD Puertollano ha conseguido su objetivo, subir a División de Honor. El equipo de David Ramos consiguió su 14ª victoria a domicilio ante el UMA Antequera, que necesitaba a su vez los tres puntos para optar a los play off. El CD Puertollano se vio además favorecido por la derrota del Ríos Renovables Ribera Navarra en Brihuega. El equipo de Ciudad consiguió su objetivo. El UMA Antequera debe esperar a que el Lanzarote Tías pinche la próxima jornada, ya que los malagueños se despiden de la competición tras tener su jornada de descanso la próxima campaña.
El segundo de la tabla y de la División de Plata es el Ríos Renovables Ribera Navarra, que ha puesto fin a una racha de doce partidos seguidos puntuando tras caer en el siempre complicado feudo del Azulejos y Pavimentos Brihuega (6-2) con esta derrota, los pupilos de Víctor Acosta dejan de optar a la primera plaza y se centran en los play off, donde se enfrentarán al séptimo clasificado. El equipo alcarreño llegará tras este triunfo con opciones de ser décimos la próxima jornada.
Tercero es el UPV Maristas que se jugará la plaza la próxima jornada con el BP Andorra. Los universitarios han acabado con una racha de cinco partidos sin puntuar tras deshacerse 5-1 del Albacete 2010. Por ello aventajan en tres puntos al cuarto clasificado. Más abajo está el Albacete 2010 que encadena otra derrota más, y ya van cuatro, de manera consecutiva. Los pupilos de Domingo Cuartero caen hasta la 18ª plaza y deberán vencer su último partido si quieren finalizar el Campeonato como decimoséptimos clasificados.
El BP Andorra ha vencido 5-3 al Space Gasifred Ciutat d’Eivissa para subir a la cuarta plaza de Plata en detrimento del Gáldar Gran Canaria. La victoria es la primera tras dos jornadas para un equipo que ha acabado con las esperanzas de los insulares. El Space Gasifred, es matemáticamente equipo de Nacional A tras no poder recortar ningún punto al Fuconsa Jaén.
Precisamente el Gáldar Gran Canaria ha bajado hasta la quinta posición tras perder en su feudo ante el CD Burela. Los hombres de Suso Méndez, que llevan cinco partidos consecutivos perdiendo, optarán a subir posiciones de cara a los play off la próxima jornada. Por su parte el equipo de A Mariña opta también a subir de posición ya que ha conseguido la sexta plaza al sumar su cuarta victoria seguida en un fin de temporada espectacular.
Más abajo está el Arcebansa Zamora, que ha salido victorioso de su visita al Fuconsa Jaén. Los hombres de Juanito mejoran así el empate conseguido la pasada semana y se quedan a dos puntos de la cuarta plaza. Motivos tiene también para sonreír el Fuconsa Jaén a pesar de la derrota, y es que el equipo andaluz ha sellado de forma matemática su permanencia gracias a la derrota del Gasifred. Los de César Núñez finalizarán la Liga en 14ª posición.
Lanzarote Tías Yaiza tiene el play off a tiro de piedra. La victoria de los de Julio Mougán ante la Unión África Ceutí permite a los conejeros depender de sí mismos para luchar por el ascenso. De esta manera el Lanzarote certifica su buen final de la temporada tras acumular tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Por su parte, el equipo de Ceuta acaba con sus opciones de play off y se queda en tierra de nadie, pero de tranquilidad, en la decimotercera posición.
El Extremadura Cáceres 2016 ha logrado su segunda victoria en tres partidos para colocarse en la 17ª plaza y acabar la Liga con buena cara. Lo ha hecho ante el Restaurante Frontera Tobarra (3-6), que sella su posición del farolillo rojo de Plata tras no poder repetir la victoria obtenida la pasada jornada.

Texto: www.lnfs.es
Foto: Lanza digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario