domingo, 3 de abril de 2011

El primer velódromo ciclista de la provincia de Málaga acoge su primera actividad

Este domingo se ha desarrollado la primera actividad en el nuevo Velódromo Ciclista de Humilladero, el primero que se pone en marcha en la provincia de Málaga. La actividad desarrollada ha consistido en una convivencia de clubes ciclistas y cicloturistas, con la participación de aficionados de diferentes puntos de Andalucía, así como con el profesional del Andalucía CajaGranada, Eloy Ruiz Pinto.
La tradición ciclista de Humilladero se ve así continuada con esta instalación, que se ha hecho posible gracias a una inversión de 189.000 euros encuadrados en obras de los Fondos Estatales de Inversión. Este anillo peraltado, iniciativa del Ayuntamiento de Humilladero en colaboración con los clubes ciclistas de la localidad, acogerá desde ahora competiciones de promoción de ciclismo y es el mejor lugar para la formación de corredores, no sólo de la localidad, sino de toda la comarca.
El acto ha contado con la participación del nuevo ciclista profesional Eloy Ruiz Pinto, natural de la vecina localidad de Mollina, que ha realizado un gran esfuerzo para estar en Humilladero después de competir ayer en Navarra. Asimismo, también han estado las componentes del equipo ciclista femenino de la localidad y de otros clubes andaluces. Además, durante la jornada han estado presentes la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Noelia Rodríguez, y el edil de Deportes, Epi Alarcón.
Los ciclistas participantes, de todas las edades, han realizado un buen nuevo de giros al velódromo, finalizando la convivencia con una comida popular.
Con el velódromo, Humilladero sigue desarrollando uno de los complejos deportivos más espectaculares de la provincia, con pabellón cubierto, gimnasio, pistas de tenis, pistas polideportivas, piscina y pronto se completará con campo de fútbol de césped artificial.

1 comentario: