domingo, 3 de abril de 2011

El Antequera vence su propia ansiedad para meterse en puesto de play off (2-0)


Se lo pueden creer, el Antequera está metido en puesto de play off. Y no ha sido hasta la jornada trigesimosegunda, sufriendo mucho, tras un mal arranque, remontando, sobreponiéndose a adversidades extradeportivas con buen juego dentro del campo y ahora queda algo muy complicado, mantenerse entre los cuatro primeros. El equipo de Antolín Gonzalo ha hecho bueno el empate entre Malagueño y Ronda ganando 2-0 en El Maulí al Alhaurino, a un equipo encerrado atrás al que ha costado hacerle gol. El Antequera hizo una primera parte donde le ganó la ansiedad por querer solventar pronto el partido. En la segunda mitad mejoró considerablemente, creó ocasiones y ganó con goles de Quini y de Antonio Pino de penalti.

El Antequera tuvo una ocasión clarísima nada más empezar. En el minuto 3, buena jugada de Quini por banda derecha, pase a Antonio Pino con un remate de cabeza muy claro que se marcha fuera. Con Juanjo Pino sancionado, Berna y Alexis llevaron el peso del juego antequerano en el centro del campo y casi todas las jugadas pasaban por ellos.


Pero tras la primera jugada peligrosa, el Antequera poco más hizo durante la primera parte. Ante una lluvia muy abundante, el Antequera abusó en pases largos. A reseñar una doble ocasión en el 19 en un paseo al que no llega Elton y en el rechace, Troyano dispara fuera por poco. En el 27 hubo un buen pase de Martín que Quini remató con el muslo sin esperarlo.

Y no se vio mucho más en la primera parte, también porque el Alhaurino salió muy conservador, constando sólo un acercamiento al área local. No obstante, la línea de cuatro defensiva del Antequera no tuvo error y se llevaba cada balón.


En la segunda mitad, el Antequera salió con otra dinámica. Los laterales se incorporaron más al ataque y hubo más combinaciones con los hombres del centro del campo. En el 46, Rafita tiene un disparo muy claro dentro del área que sacó Loren en una gran parada. Despejó a corner y a la salida, Elton cabeceó fuera.

El Antequera empezaba a dominar de forma absoluta y las ocasiones caían una tras otra. En el 52, el guardameta visitante Loren vuelve a sacar un disparo muy claro a Quini. El cordobés tendría otro disparo claro posteriormente dentro del área, pero le sale alta.

En el 57, Elton da un pase de la muerte y esta vez es Alexis el que le pega mal. El dominio era cada vez más abrumador y el Alhaurino ni siquiera salía de su campo.


Las acciones continuaron con un disparo de Rafita que saca la defensa o un pase de Quini que se pasea por delante de la portería.  Cuando el público empezaba a desesperarse por las ocasiones que no se materializaban y el tiempo que pasaba, llegó el gol, obra de Quini en una jugada en la que el ataque verdiblanco rompe el centro de la defensa visitante y concluye el cordobés de potente disparo.


El gol levantó a la afición al grito de olés y animó al Antequera a seguir al ataque, pero ya con más espacios. En una de estas, el gaditano Díaz Mota señaló penalti sobre Rafita tras irse de dos contrarios. Materializó Antonio Pino el definitivo 2-0. A consecuencia de la jugada fue expulsado Rivi por doble amonestación.
En un encuentro jugado de menos a más, el Antequera supo sobreponerse al planteamiento conservador de su rival para batir la portería contraria en el último cuarto de hora. En 21 jornadas, el Antequera ha sumado 15 victorias, 5 empates y 1 derrota, cifras que le han llevado de coquetear con el descenso a estar cuarto en la clasificación, remontando trece puntos con los equipos que ocupaban estas posiciones.


Antequera: Luís, Martín, Troyano, Vini, Álex, Alexis, Quini, Berna (Boque 90'), Antonio (Javier 91'), Rafa y Elton (Ismael 78').

Alhaurino: Loren, Juanlu, Monda, Adrián, Juan Miguel, Perico (Mario 77'), Álex (Javi Ramos 77'), Rivi, Amaya (Gorbacho 72'), Pablo y Javilillo.

Goles: 1-0 Quini (min. 74); 2-0 Antonio Pino de penalti (min. 87).

Árbitro: J. M. Díaz Mota (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla a Quini por el Antequera y a los visitantes Loren, Juanlu, Perico y en dos ocasiones a Rivi.

Incidencias: estadio El Maulí. Unos 300 espectadores. Intensa lluvia durante gran parte del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario