miércoles, 13 de abril de 2011

La situación del Balonmano Antequera puede cambiar mañana tras el Consejo de Unicaja


 Venía gestándose desde hace unos días. El martes te contábamos en Onda Deportiva que el pleno del Ayuntamiento se había adelantado al miércoles para que el alcalde pudiera asistir así el jueves al Consejo de Administración de Unicaja con la intención de llevar al mismo la situación del Balonmano Antequera y conseguir ayuda. Esta tarde a las 18.30 horas el alcalde convocó a la junta de portavoces con el resto de grupos políticos para exponerles que llevaría a pleno por la vía de Urgencia una declaración que debía aprobar la sesión que comenzaba a las 19 horas para presentarla mañana ante el Consejo de Unicaja, algo que nos contaba nuestra compañera Rosario Martínez a las 19.05 en Gente de Antequera. A eso de las 22.25 horas llegaba el punto del orden del día, donde el alcalde leía la declaración y recibía la aprobación de todos los grupos políticos. Mañana por la tarde es la cita esperada para el Balonmano Antequera en el Consejo de Administración de Unicaja donde se leerá el siguiente texto por parte de Ricardo Millán:

Solicitud de ayuda a Unicaja para el Balonmano Antequera

El balonmano es uno de los deportes de más importancia a nivel nacional, teniendo una de las ligas profesionales, la Asobal, más competivas del mundo por lo que el nivel de este deporte está en las más altas cotas a nivel mundial. La ciudad de Antequera posee un equipo que lleva militando cinco temporadas de forma consecutiva en dicha liga siendo el único equipo de Andalucía que milita en la misma por lo que abandera el nombre de Antequera, la provincia de Málaga y Andalucía.
Unicaja, heredera de la extinta Caja de Ahorros de Antequera, componente inicial de la fusión con otras cuatro cajas andaluzas, siempre se ha mostrado sensible a cuantos temas afectan a la ciudad de Antequera, posee la medalla de oro de la misma por sus más de 100 años contribuyendo al ahorro y al desarrollo de diferentes tipos de actividades en Antequera. Sin embargo, no ha mostrado esa sensibilidad con el Balonmano Antequera como lo demuestra el hecho de la poca aportación que ha recibido el club en estos cinco años a pesar de que la publicidad estática en el pabellón Fernando Argüelles ha sido constante en lugares preferentes porque así lo acordó la directiva del Club y el propio Ayuntamiento de Antequera. Recordar la petición que a principio de temporada se realizó para integrar al Balonmano Antequera en la Sociedad Deportiva Unicaja para de esta forma garantizar una base de continuidad de futuro para así estar al nivel del baloncesto en Málaga, el voleibol en Almería o el atletismo en Jaén. En estos momentos el club está pasando por una situación económica dramática, llevándole a deber varias nóminas a jugadores y empleados que han desenvocado en una huelga de jugadores para el próximo partido el sábado 16 de abril así como una manifestación convocada por aficionados las cuales pueden traer consecuencias de difícil apreciación. Muchas son las gestiones que se han realizado desde el club y desde el Ayuntamiento con empresas y entidades de diferentes ámbitos, pero todas ellas condicionan su participación a la de otras empresas o entidades con lo cual se cierra el círculo sin conseguir resultado. Por eso se hace imprescindible que alguna empresa o entidad dé el paso y esa creemos que debe ser Unicaja que podría justificar su aportación al club como el apoyo publicitario al club durante las cinco temporadas a razón de 30.000 euros por temporada, que es una aportación mínima para inserción publicitaria en estos niveles de competición. Con esta aportación se salvaría la situación dramática pudiendo disponer de más tiempo para resolver la situación económica y planificar la temproada venidera. Asimismo desbloquearía la participación de otras empresas o entidades que como argumento siempre presentan el que otra empresa o entidad participen en el proyecto. Por estas razones se propone:

1. Solicitar con carácter de urgencia una ayuda de emergencia para el Club Balonmano Antequera de 150.000 euros que correspondería al abono del apoyo publicitario de las cinco temporadas que el club lleva militando en la liga Asobal.

2. Solicitar la lectura de esta propuesta en el consejo de administración de la entidad a celebrar el día 14 de abril del presente año.


En principio, esta ayuda no es tema en el Orden del Día del Consejo de Administración de Unicaja, pero puede ayudar que la mayoría de consejeros pertenecen a partidos políticos (PP y PSOE) que han apoyado la moción. Además de asistir Ricardo Millán, Manolo Barón se desplazará para hacer acto de presencia e intentar influir a las siguientes personas, los miembros del Consejo de Administración:

Presidente: Braulio Medel Cámara
Vicepresidente 1º: Manuel Atencia Robledo
Vicepresidente 2º: Juan Fraile Cantón
Vicepresidente 3º: José María de la Torre Colmenero
Secretario: Agustín Molina Morales
Vicesecretario: Santiago Orosa Vega
Vocales: Javier Arcas Cubero
Federico Beltrán Galindo
María Luisa Bustinduy Barrero
Tomás Cano Rodrigo
Juan Ramón Casero Domínguez
José Luis Cid Jiménez
Blas Cuadros Torrecillas
Ildefonso Dell’Olmo García
Carmen Espín Quirante
Pedro Fernández Céspedes
José Luis Gómez Boza
Francisco González Cabaña
Francisco Herrera Núñez
María Dolores Jiménez Gámez
Ricardo Millán Gómez
Rosario Mora Cabezas
Félix Miguel Morales Serrano
Luis Reina Alcolea
Inmaculada Solar Beltrán
Francisco Vico Aguilar

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario