domingo, 3 de abril de 2011

Derrota del BM. Antequera en Guadalajara

El Quabit Guadalajara venció con claridad al BM Antequera por 34-28 en un partido en el que los locales tuvieron fe en la victoria desde el primer minuto, con Rudovic inspirado en el lanzamiento y Jorge Gómez espectacular en la portería.

El Antequera se sostuvo en el partido gracias a un regular y voluntarioso Baena y, en la primera mitad, de Bakic.
La primera mitad fue muy igualada, en la que el Quabit tuvo una renta máxima de dos goles. Los de Bolea salieron a la cancha más centrados que los antequeranos, algo espesos en su ataque.
Castelló y Epelegui se ocupaban del imparable Baena, ayudados también por Vidal y Rudovic. Optaron los de Antonio Carlos Ortega por lanzar desde los nueve metros, y no les fue mal, porque a Bakic le funcionaba el brazo.
El duelo de artilleros fue espléndido. Novica Rudovic se marchó al vestuario como máximo anotador del primer tiempo, con cinco dianas. También sumó el Quabit desde el extremo, con dos goles de Reig y tres de Fontenla.
El Quabit mandaba en el luminoso, pero Antequera, con una defensa que iba de menos a más, apretó hasta conseguir la igualadad. Con el 12-12 Bolea pidió tiempo muerto, al observar que su equipo se estrellaba contra el muro verde de los visitantes. Al descanso se llegó con 15-14 y dejaba las espadas en alto para el segundo acto.
Salió a por todas el Quabit, con la intención de romper el partido, con buenas transiciones, una fuerte defensa y momentos de buen balonmano. Con el paso de los minutos, Antequera se disolvía y su ataque quedaba desarbolado, Curkovic era excluido y los alcarreños alcanzaban una gran ventaja (21-16) y Ortega se veía obligado a parar el reloj. Sucedió al parón un intercambio de errores y una caída de ritmo, lo que sin duda benefició al Quabit, dando oxígeno a su esforzada zaga.
Con Rudovic lanzado (11 goles) y Jorge Gómez parando casi todo, el equipo de Bolea mantuvo su cómoda renta. Sólo Baena era capaz de anotar para los verdes cuando llegaba el balón a los seis metros. Stefanovic y Vujovic tomaron el relevo de Bakic desde los nueve metros, pero tampoco resultó.
El resto lo hizo Sergio Valles, que rompió la frágil defensa andaluza por su flanco derecho. Precisamente su exclusión en el minuto 23 propició una reacción de los antequeranos, que se vieron de nuevo con posibilidades en el tramo final. Con 30-26 Fernando Bolea pidió tiempo muerto.
Una batería de paradas de Jorge Gómez detuvo en seco la embestida antequerana que ya no tuvo opciones de victoria.



FICHA TÉCNICA
.
Quabit BM Guadalajara 34: Jorge Gómez (35%), Castella (1), Reig (2), Fontenla (4), Epeldegui (2), De la Salud (3), Rudovic (11), Dzokic (-), Beret (-), Su‡rez (-), Redondo (-), Basmalis (-), Agustín Vidal (5) y Valles (6).

BM Antequera 28: Martínez (18%), Lamariano (6%), Stefanovic (1), Bakic (5), Juanan (3), Vigo (1), Baena (8), Soto (1), Campos (-), Chelu (5), Moya (2), Curkovic (-) y Vujovic (2).
Parciales cada 5 minutos: 1-1; 3-3; 6-6; 10-9; 12-11; 15-14, descanso. 19-16; 22-17; 25-19; 28-22; 30-25; 34-28.

Árbitros: José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón (Cataluña). Excluyeron a Valles por el Quabit BM Guadalajara y a Curkovic, Stefanovic y Chelu por el BM Antequera.

Incidencias: Palacio Multiusos de Guadalajara. Ochocientos espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario