domingo, 21 de agosto de 2011

Un debut con ingredientes para la ilusión (Antequera 1-1 Comarca de Níjar)

Antoñito se va de un contrario.
El nuevo Antequera Club de Fútbol ha demostrado en el primer partido de liga que está totalmente a la altura de Tercera División y, aunque es pronto, el equipo incluso invita a pensar que la temporada puede no ser tan complicada como se esperaba. El empate a uno contra el campeón de la temporada pasada, el Comarca de Níjar, y el haber dispuesto de más ocasiones, abre la liga con mucha ilusión para la afición verdiblanca. El equipo de Vicente Ortiz supo rehacerse a un gol en contra y a un mayor dominio visitante en la primera parte, mejorando en la segunda mitad, nuevamente con la velocidad de Fran como principal arma.
El Comarca de Níjar salió intentando tocar la pelota en un campo con un césped en calamitoso estado. Dominó territorialmente, pero la primera ocasión fue para el Antequera, con un disparo de Kike al larguero tras jugada a balón parado.

El central Kike dentro del área rival.
 Y lo que tiene el fútbol, en la siguiente acción, pase en profundidad, Raúl Alonso le gana la espalda a la defensa y bate a Budia.

Los azules intentaron mover el balón, los jugadores verdiblancos tuvieron que correr mucho tras la pelota y cuando la recuperaban intentaban hacer pases en largo sin mucha fortuna. En el 28, el Comarca tuvo una grandísima ocasión por medio de Ricard Mora en un chut con pierna izquierda que se marchó rozando el poste. Pero el Antequera tuvo también sus ocasiones antes del descanso. En el 35, pase desde la izquierda de Javi Medina y Fran remata de cabeza alto.


El Antequera se vino un poquito arriba en el tramo final de la primera parte. En el 38 fue Chato quien la empaló desde la frontal, el público cantó gol, pero había salido fuera.

En la segunda mitad ambos equipos acusaron el desgaste físico que suponía jugar en pleno mes de agosto a mediodía, pero el Comarca lo sufrió más y poco a poco sus jugadores, contra un motivadísimo Antequera, fueron arrinconándose. Pero aunque el dominio del Antequera parecía mayor, no fue hasta los cambios del minuto 64 cuando llegó más profundidad al juego. Hugo Narbona ocupó la posición de Ruiz y James la de Chato. Precisamente, el cambio en la delantera hizo que el Antequera tuviera una referencia más clara arriba, con James ganando balones aéreos, beneficiando a que las prolongaciones fuesen del Antequera, pero además generando más espacios para que Fran entrase. Y así llegó el tanto del empate, a pase de Ismael para que Fran se plantara ante el portero y marcara el empate.



En el mismo minuto 70, Fran volvió a tener una gran ocasión, pero el lanzamiento le salió demasiado escorado. El Antequera siguió a la carga hasta el final con ocasiones claras para Frasco y la última de Antoñito en el minuto 90, pero sin suerte.
El punto y la imagen dejó un sabor de boca agradable para la afición verdiblanca en el arranque de la liga.


Antequera: Budia, Antoñito, Javi Medina, Vari, Kike (Richard 46'), Chenchu, Fran, Ruiz (Hugo 64'), Chato (James 64'), Ismael y Frasco.



Comarca de Níjar: Asta, David Sánchez, Antonio José, Roberto, Fran López, Abel, Ricard Mora, Alberto Heras (Cobos 79'), Raúl Alonso (José David 70'), Javilín (Sevilla 70') y Garrincha.

Goles: 0-1 Raúl Alonso (min. 9); 1-1 Fran (min. 70).

Árbitro: Fernández Delgado (Sevilla). Expulsó por doble amarilla en el minuto 93 al visitante Fran López y amonestó por el Comarca a Ricard Mora, Javilín y Garrincha. Por el Antequera vieron tarjeta Kike y James.

Incidencias: Estadio El Maulí. Unos 300 espectadores. Césped en muy mal estado. Partido disputado a las 12.00 horas con unos 35 grados en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario