martes, 12 de julio de 2011

El BM Antequera ya tiene entrenador: Paco Castillo

Paco Castillo - www.balonmanoantequera.com
La prensa de Córdoba ya lo anticipaba durante el fin de semana en base a fuentes cercanas al técnico y el Balonmano Antequera lo hacía oficial este lunes: Paco Castillo, hasta la fecha entrenador del Pozoblanco, es el nuevo entrenador. Un técnico que ha estado 13 años ligado al equipo pozoalbense, al que llegó a ascenderlo a Asobal para descender la misma temporada y posteriormente temporada tras temporada en la División de Honor Plata rasgando siempre los puestos de ascenso. La urgencia de fichar a un entrenador del Antequera y el panorama negro para el Pozoblanco, que ve difícil su continuidad, hacen que Paco Castillo, andaluz y experimentado, se vaya a sentar en el banquillo del Argüelles.

Así lo cuenta la web del BM Antequera:

Castillo ha alcanzado un acuerdo con el club para sustituir a Carlos Ortega al frente del primer equipo. Llega con un primer objetivo muy claro: construir una columna vertebral muy potente. “Estamos intentando traer buenos jugadores para construir una primera línea potente”. Con un presupuesto austero, “el club tiene que hacer frente a numerosos pagos y el presupuesto en este caso no es ni por asomo el de otras temporadas”, explica.
“No es cuestión de gastar todo lo que tenemos si no de gastarlo bien”, afirma Castillo, que reconoce que deja a su “club de siempre algo desorientado y fastidiados”. Con la situación que atraviesa la entidad que preside Juan Carlos Jiménez, Paco Castillo tiene muy claro que el objetivo para la próxima temporada es salvar la categoría de ahí que intente exprimir al máximo el presupuesto que los rectores le han asignado para edificar este nuevo proyecto.
Castillo seguirá residiendo en Córdoba para poder conciliar su vida familiar, laboral (trabaja para una empresa de gestión deportiva) y este nuevo proyecto en la máxima categoría del balonmano español. Antequera le ha brindado la oportunidad de seguir entrenando, pues “en Pozoblanco no hay objetivo en estos momentos; el objetivo es salir en la competición y me había planteado incluso no seguir entrenando”, afirma. Antonio Ortiz será su segundo, un hombre de la casa “con ganas de aprender bastante y tremendamente ilusionado”.
La trayectoria y el trabajo de Antonio Carlos Ortega estos seis años ha marcado el proyecto deportivo de la entidad antequerana. “En nuestro mundillo la gente no hablaba de Antequera hablaba de Ortega y lo único que puedo comentar es que al igual que yo me brindo a cooperar con el entrenador que fiche Pozoblanco espero poder contar con Ortega”.
Su paso fugaz por la Liga Asobal con el Pozoblanco “fue muy bonito. Ascendimos y bajamos esa misma temporada. Yo era muy joven, ahora estoy muy sereno y maduro”, aclara. La afición, el activo más importante del club en estos momentos, será clave en esta nueva andadura en la Liga Asobal. Sería importantísimo poder seguir contando con todos nuestros seguidores y abonados. Puede ser muy sign¡ficativo”.
La pretemporada arrancará a finales de Julio. “Si salvamos este año, habrá balonmano para rato en Antequera. Después podremos pisar fuerte”, sentencia Paco Castillo. 

Por otro lado, el veterano portero Diego Moyano, que ha militado en varios equipos de Asobal y procede del Anaitasuna, también se ha sumado al nuevo proyecto del Balonmano Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario