domingo, 6 de febrero de 2011

El Ciudad Real gana en el Argüelles tomando demasiados riesgos


Nadie podía esperarse que un equipo con cuatro bajas, que no cobra y que aspira a salvarse lo antes posible pudiera tener contra las cuerdas y llegar al último minuto de partido con opciones de ganar a un Ciudad Real con doce mundialistas en sus filas. El Balonmano Antequera ha hecho lo más difícil en un partido donde los actuales campeones de liga no se han puesto por delante hasta el minuto 8 de la segunda parte y ni entonces lo han tenido cómodo, ya que sólo un gol de Julen Aguinagalde a falta de 53 segundos del final ha puesto una ventaja de dos goles visitantes para tranquilizar las cosas para los de Talant, que llegaron a ir perdiendo de hasta cuatro goles en la primera parte.


Antonio Carlos Ortega confeccionó una defensa de circunstancias con Chelu Cid en el centro junto a Stefanovic, poniendo además a defender a Nacho Moya, que tuvo que asumir un poco habitual papel de lateral izquierdo, donde estuvo soberbio en la primera parte, con lanzamientos que le entraban en posiciones inverosímiles. Junto a la dirección de Vigo la aportación de los extremos y Chelu Cid, el Antequera fue haciéndose con una ventaja que obligó en el minuto 18 con 10-6 a pedir tiempo muerto al Ciudad Real.


Tras el tiempo muerto la hemorragia verde se paró, pero no se cortó, ya que entraron en juego otros actores como Rafa Baena o Jorge Martínez en la portería, lo que hizo que aún al descanso el Antequera ganara de dos (16-14) tras gol de David Davis.


En la reanudación se enchufaron Lazarov e Aguinagalde por los castellano-manchegos. El Antequera empezó a acusar cierto cansancio, pero cuando parecía que el Ciudad Real iba a romper el partido con una defensa abierta sobre la cancha, el Antequera mantuvo la renta en uno y dos goles a base del coraje de Baena, con la aparición ahora de Yeray Lamariano en la portería y sólo sucumbiendo ante las individualidades ciudarealeñas, donde también se entonó Mariusz Jurkiewicz. 


El Antequera se sobrepuso a varias inferioridades, se puso dos veces a un gol y se llegó al último minuto uno abajo tras gol de Baena. 


Ante la posesión del Ciudad Real el Argüelles se volvió ensordecedor y tuvo que decidir Aguinagalde, uno de los pivotes más importantes del Mundial, para dar tranquilidad a los suyos. Al final, Jurkiewicz puso el 26-29 definitivo para un Ciudad Real que sigue metido en la lucha por la liga, pero con más apuros de los esperados.


El Antequera empieza bien la segunda vuelta en lo deportivo, aunque en lo económico todo sigue igual, lo que hizo a la plantilla tomar la decisión de sacar una pancarta de S.O.S. al inicio aprovechando la retransmisión del partido por televisión.


Balonmano Antequera: 26 (16+10). Martínez, Soto (3), Luisfe (2), Juanan (3), Vigo (1), Baena (7), Cid (2), siete inicial. Además Lamariano (ps), Palacios (ps), Stefanovic (2), Moya (5), Morales, Campos (1),

Renovalia Ciudad Real: 29 (14+15). Hombrados, García Parrondo (1), Cañellas, Entrerrios (1), Morros (3), Dinart, Lazarov (7), siete inicial. Además Sterbik (ps), Guardiola (4), Aguinagalde (6), Davis (1), Abalo (2), Rodríguez, Jurkiewicz (4).

Árbitros: Gracia Sánchez y Martín Franco. Excluyeron por el cuadro antequerano a Stefanovic (2), Soto, Juanan, Baena, Chelu y Campos. Y por el conjunto manchego a Morros, Dinart y Guardiola.

Parciales cada 5´: 2-2, 5-4, 7-4, 11-7, 13-10, 16-14, descanso. 18-17, 19-20, 21-23, 22-25, 24-26, 26-29, final.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 2200 espectadores. En el palco de autoridades el gerente de la Liga Asobal, Jordi Pallarés, entre otras autoridades locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario