domingo, 6 de febrero de 2011

El Antequera gana la batalla del Maulí ante el líder con dos genialidades (2-1)


El Antequera Club de Fútbol ganó la batalla del Maulí 2-1 entre los guerreros del hoy y del ayer del fútbol verdiblanco. El equipo actual se impuso al formado por los ex antequeranistas en un encuentro donde hubo poco fútbol vistoso, pero sí mucho espacio para la estrategia con dos entrenadores que demostraron haber estudiado mucho al rival, lo que al final ha hecho que el encuentro se pareciese por momentos más a una partida de ajedrez. Pero en este ajedrez había leones, algunos heridos, como el capitán del Alhaurín Richard, aunque el que los que se hicieron con el control de todo fueron Alexis y Troyano, los mejores del partido. En este panorama brillaron dos individualidades de dos maestros del gol como Rafita y Antonio Pino, pero el Alhaurín de la Torre, que consiguió sobreponerse a la primera enbestida con un tanto de Santi, no pudo sobreponerse al segundo tanto antequerano e hizo un apático segundo tiempo.


El partido comenzaba con ese aire morboso en el ambiente, con algo más de público del habitual, con caras conocidas que reaparecían en El Maulí y con un lema provocador en el pecho de los jugadores del Antequera: "Presi Estamos Contigo".
El encuentro se inició con momentos de tanteo. El Antequera no encontraba ni a Elton ni a Quini en sus bandas, los del canario Jorge Muñoz sabían que era una gran arma verdiblanca. Pero en el Alhaurín de la Torre su centro del campo tampoco lograba acomodarse, especialmente David Ávila, que tan sólo aparecía a balón parado.

En el minuto 21, falta a favor del Antequera en el pico izquierdo del área del Alhaurín. Rafita la tocaba sutilmente y marcaba un golazo. Curiosamente, la falta había sido cometida por Richard.
El Alhaurín de la Torre reaccionó rápidamente y en el 24, pase de Ávila para Santi, que rompe el fuera de juego y bate a Luís en el mano a mano.


Todo estaba igual que al principio, la partida se mantenía intacta, pero Antolín Gonzalo decidió atacar con la reina. Y llegó entonces la genialidad del pichichi del grupo noveno de Tercera División. Antonio Pino coge el balón en campo del Antequera, avanza en solitario, apenas se lo piensa y lanza un chut que se cuela por la izquierda del meta Koke, que posiblemente tenga las horas contadas en la titularidad ante la figura en el banquillo de Paco Lara.


Con el 2-1 el Antequera tenía que concentrarse en defensa y lo hizo. El Alhaurín sólo tuvo una oportunidad más. Llegó justo antes del descanso en un disparo cruzado de Jacobo que sale rozando el poste.


Quedaban aún 45 minutos más, pero el Alhaurín de la Torre abusó de los balones en largo colgados al área donde los altos centrales del Antequera eran superiores. Jorge Muñoz lo intentó introduciendo a otros dos ex jugadores del Antequera como Dani Campos y Álex del Pino, pero apenas tuvieron opción. Es más, los de Antolín a la contra incluso tuvieron más opciones. Además, en el largo tiempo de descuento el balón estuvo más en campo lauro que  en terreno del Antequera.


Al final, el Antequera se impuso en un partido muy igualado, aunque el canario Jorge Muñoz se inventara en sala de prensa que el Alhaurín tuvo en la primera parte cuatro manos a mano claros ante la portería de Luís. Con este resultado, el Loja desbanca en el liderato al cuadro de Los Manantiales y el Antequera sigue en su escalada con la vista puesta en su siguiente peldaño, Vícar.

Antequera: Luís, Martín, Troyano, Vini, Álex, Alexis, Quini, Juanjo, Antonio (Berna 75'), Rafita (Ismael 84') y Elton (Boque 68').


Alhaurín de la Torre: Koke, Luisja (Dani Campos 69'), Tete, Gurtu, Richard, Durán, Carreño, David Ávila, Samu (Joseíto 69'), Santi y Jacobo (Álex del Pino 80').

Goles: 1-0 Rafita (min. 21); 1-1 Santi (min. 24); 2-1 Antonio Pino (min. 38).

Árbitro: Luís Molina Molina (Granada).Mostró tarjeta amarilla por los locales a Martín, Troyano, Álex, Alexis y Juanjo. Por los visitantes amonestó a Tete, Richard, Carreño y Dani Campos. Expulsó al delegado de equipo del Antequera, Óscar Pascual.

Incidencias: estadio El Maulí. Unos 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario