sábado, 4 de diciembre de 2010

Casta, diez puntos y Navidades tranquilas en lo deportivo

La victoria ante el Alser Puerto Sagunto, sirve al Antequera para sumar diez puntos, adelantarse en la clasificación al rival de hoy, así como terminar relativamente tranquilo en lo deportivo esta primera vuelta, aunque todavía le quedan dos partidos, uno el miércoles en Alcobendas y otro mucho más complicado el próximo sábado en el Argüelles frente al F. C. Barcelona.


No ha sido un buen partido ni el Antequera ha jugado bien, pero otra vez han resurgido os mismos valores que los jugadores demostraron en el partido contra el Cuenca: esfuerzo, coraje, convicción junto con el empuje de la afición. El Antequera llegó a ir cuatro abajo en la segunda parte, pero logró ponerse arriba a falta de cuatro minutos y medio para ganar el partido (26-24) ante un Puerto Sagunto muy bien armado en defensa.


El Antequera entró muy frío en el partido. Sólo dos goles a favor en diez minutos y el Puerto Sagunto pudo irse muchos goles arriba de no ser por la labor en la portería de Jorge Martínez. Sólo Víctor Vigo con varias acciones individuales y los siete metros materializados por Chispi hacían que el Puerto no se marchara demasiado en el marcador. Llegó a ir ganando de tres en la primera parte, pero tras un tiempo muerto solicitado por Ortega, el equipo reaccionó, Chelu Cid marcó dos tantos y al descanso se alcanzó un empate a diez esperanzador tras un gol de Bojan Stefanovic.


En la reanudación, tras tres minutos con intermcabio de goles, un parcial de 0-4 a favor del Puerto Sagunto, con un Nikola Prce decisivo, hizo que se volvieran a encender las alarmas en el Argüelles.


Ortega cambió de central, la entrada de Nacho Moya dio un nuevo aire en ataque, llegaron tres goles de Rafa Baena, dos de Curkovic y progresivamente el Antequera fue anulando la ventaja de los valencianos. Precisamente Curkovic empató el partido en el minuto 22 de la segunda parte y Luís Campos adelantó a los verdes en el 25. El Puerto ya no volvió a marcar, también porque el meta Yeray Lamariano se unió a la fiesta. El Antequera anotó por medio de Chispi y el júbilo invadió el Argüelles.

BM. Antequera: 26 (10+16). Martínez, Curkovic (2), Bakic (2), Juanan (1), Chispi (7), Chelu (2), Campos (3), siete inicial. Además Lamariano (ps), Stefanovic (1), Moya (3), Vigo (2), Morales, Vujovic, Baena (3).
Alser Puerto Sagunto: 24 (10+14). Bruixola, Backovic (1), Djukic (1), Lapcevic, Tarrasó (1), Prce (9), Sánchez (5), siete inicial. Además Peg (ps), Serrano (4), Sifre, Muiña, Fernández, Latorre (1), Bauer (2).

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles unos 1600 espectadores. En el palco de autoridades el alcalde Ricardo Millán además de otros concejales y numerosos miembros de la Junta Directiva.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por el equipo antequerano a Bakic, Baena y Cid. Y por el alicantino Backovic (2), Dukic, Lapcevic, Tarrasó, Fernández y Bauer.

Parciales cada 5´: 1-2, 2-4, 3-6, 6-7, 8-9, 10-10 descanso. 13-15, 15-19, 18-20, 21-22, 24-24, 26-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario