El Balonmano Antequera, con la tranquilidad de que lo tiene todo en orden para continuar por sexta temporada en la Liga Asobal, ha comenzado un nuevo ciclo con la presentación de su cuerpo técnico para la temporada 2011/12 formado por el cordobés Paco Castillo, acompañado por dos hombres de la casa como Antonio Ortiz de segundo entrenador y Lorenzo Ruiz de preparador físico. El Balonmano Antequera, que partirá como el único equipo de la mitad sur de España en la máxima categoría, buscará el objetivo de la permanencia, aunque para ello está aún en pleno proceso de confección de la plantilla, aunque según su directiva está ya cerrada en un 75 por ciento a falta de la firma definitiva de los contratos.
En la presentación que se ha desarrollado en el Parador de Antequera, con la presencia además del alcalde, Manuel Barón, y el concejal de Deporte, Alberto Vallespín, Castillo ha señalado que afronta el reto con mucha ilusión, en una localidad de referencia para el balonmano por su gran afición. "Nunca he ganado en Antequera y ahora espero que nadie gane aquí", ha señalado Castillo.
El técnico ha informado de que el equipo comenzará la pretemporada conjuntamente el 1 de agosto. Durante estos días se realizan gestiones para cerrar la plantilla, siendo lo fundamental cerrar la primera línea. En la misma tiene muchas opciones de estar Gerard Espigol, jugador con el que ha contado en Pozoblanco las últimas temporadas, muy polivalente y goleador.
El Balonmano Antequera tiene previstos partidos de preparación contra el Sporting de Lisboa, Torrevieja, Puente Genil, Pozoblanco y Palma del Río, además de la Copa Andalucía, antes del comienzo de la liga el 10 de septiembre en casa ante el Balonmano Aragón.
De momento, la plantilla cuenta con los antequeranos Francis Morales y Nacho Soto junto a los fichajes Savenco, Diego Moyano, Markel Beltza y Ander Ugarte. Entre el resto de jugadores de la plantilla del pasado año el único con posibilidades de continuar es Juanan Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario