jueves, 19 de mayo de 2011

La directiva del BM Antequera ve viable seguir en Asobal y empieza a planificar la plantilla

 La plantilla de la próxima temporada será muy diferente.

Hoy no hemos podido subir el programa a Internet por un fallo técnico. Una lástima porque hacía mucho tiempo que no dábamos una buena noticia sobre el Balonmano Antequera. La directiva del Club Balonmano Antequera reunida en la noche del miércoles, vio viable continuar la próxima temporada en la Liga Asobal y ha comenzado a planificar la plantilla 2011/12. Se marca varios asuntos como prioritarios. El primero es liquidar la deuda con la actual plantilla. La pasada semana los jugadores cobraron la nómina correspondiente al mes de febrero y se espera que la próxima semana puedan cobrar marzo para progresivamente cobrar el resto de nóminas. En cuanto a las cantidades por derechos de imagen, también esperan poder abonarlas paulatinamente dentro de un plan de viabilidad a tres años que tiene el objetivo de cancelar toda la deuda y sanear al club.
Por otro lado, según han informado desde la directiva a Onda Deportiva, paralelamente a que llevan desde final de 2010 (fecha de la recomposición de la junta) buscando patrocinador para la próxima temporada, en la reunión comenzó a trazarse la plantilla y cuerpo técnico de la próxima temporada. En cuanto al entrenador se barajan varios nombres entre entrenadores que tienen experiencia en Asobal y otros que, aunque no han entrenado en la máxima categoría, tienen un importante trayectoria a sus espaldas. Lo que sí es seguro es que el segundo entrenador será uno de los entrenadores nacionales de la cantera. Por lo tanto, Xavi Sabaté no continuará como segundo entrenador, aunque es uno de los nombres que baraja la directiva para el primer puesto de entrenador, tras estar seis años junto a Ortega en el banquillo verde.
En base al entrenador, que debe cerrarse pronto, se irá confeccionando la plantilla, con un presupuesto mucho menor al actual. Según la directiva se ha hablado con gran parte de los jugadores actuales para conocer su disponibilidad para el año que viene, aunque la gran mayoría están ya comprometidos o cerca de hacerlo con otros clubes. La directiva quiere olvidar cualquier tipo de diferencias generadas en los últimos meses buscando la estabilidad en el club.
Asimismo, el presupuesto que baraja la directiva está pensado sin contar con patrocinador principal, aunque no se descarta que pueda llegar. La directiva basa su proyecto en una mayor movilización para captar a pequeñas y medianas empresas, así como recuperar el nivel de abonados de la primera temporada en Asobal y aumentar la masa social del club.
La directiva ofrecerá más datos sobre el nuevo proyecto una vez que finalice la actual temporada, de la que queda el partido que el sábado disputará el Balonmano Antequera ante el campeón F. C. Barcelona Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario