sábado, 6 de noviembre de 2010

El BM Antequera ahoga sus penas con el Quabit Guadalajara (32-24)


El Balonmano Antequera se ha desquitado de la dureza económica que está atravesando con una nueva victoria, que quizás haya sido más abultada de lo que ha merecido ante un combativo Quabit Guadalajara (32-24). Ni el tener al rival pegado en el marcador hasta el minuto 25 del segundo tiempo, ni la labor arbitral ha impedido que los de Ortega sumen esta tranquilizadora victoria en lo deportivo basada en una gran segunda parte de Rafa Baena y en la buena actuación de Jorge Martínez, especialmente en la primera parte, donde los verdiblancos han estado muy atascados en ataque.

El partido comenzó con ventajas para el Guadalajara, que con un buen inicio de Demovic hizo que los visitantes estuvieran por delante en el marcador hasta el minuto 22. Fue en el tramo final de la primera parte cuando Rafa Baena empezó a ganar la posición a los defensas y llevó al Antequera a ponerse tres goles arriba, aunque los tantos finales de Rudovic y Redondo hicieron que al descanso se llegara con una ventaja mínima de 11-10, lo que indica la efectividad de las defensas 6:0.

En la segunda parte los ataques empezaron a funcionar mejor. Por el Antequera, Baena y Chispi demostraron que son las dos joyas ofensivas de este equipo con la dirección de Moya. El Quabit Guadalajara seguía el ritmo anotador del Antequera con hombres como De la Salud, a los que el centro de la defensa verdiblanca no conseguían frenar. Pero cuando se acercaba el tramo final del encuentro y la afición más empezó a presionar, el Guadalajara mostró síntomas de cansancio, su bisoñez y su escasez de banquillo.


En el minuto 23 de la segunda parte, de la Salud marcó el gol 24 del Quabit, ya no anotarían más, mientras que el Antequera lo hizo hasta en siete ocasiones más para hacer el 32-24 final y ascender tres puestos en la clasificación, hasta la posición undécima.

e-gim BM. Antequera: 32 (11+21). Martínez, Bakic (4), Juanan (1), Vigo (4), Chispi (7), Campos (2), Baena (9), siete inicial. Además Lamariano (ps), Soto, Moya, Curkovic (3), Luisfe, Vujovic (1), Chelu (1).
Quabit BM. Guadalajara: 24 (10+14). Oliva, Castella, Reig, Fontela (3), Epeldegi (1), Rudovic (3), Demovic (3), siete inicial. Además Gómez (ps), Redondo (3), Basmalis, Agustín (1), Suarez (2), De la Salud (6), Vallés (2).
Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante unos 2200 espectadores.
Árbitros: Gracia Sánchez y Martín Franco. Excluyeron por el equipo local a Curkovic (2), Bakic, Campos, Chispi y Baena y por el conjunto alcarreño a Epeldegi y De la Salud.
Parciales cada 5´: 2-3, 4-5, 6-6, 7-8, 8-8, 11-10 descanso. 15-13, 19-16, 20-20, 23-22, 26-24, 32-24 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario