lunes, 1 de agosto de 2011

El cambio de ciclo en el Balonmano Antequera se constata en el comienzo de los entrenamientos

Jugadores y cuerpo técnico que han comenzado la pretemporada con el Balonmano Antequera.
 Castillo por Ortega; Antonio Ortiz y Lorenzo Ruiz por Sabaté; y toda la plantilla nueva a excepción de Juanan Ramos, Francis Morales y Nacho Soto. Todo ello constata el cambio de ciclo en el Balonmano Antequera, donde curiosamente, el último fichaje ha sido un ex jugador del primer equipo, el pivote cordobés Paco Bustos. Así ha comenzado hoy a andar el nuevo Balonmano Antequera 2011/12, con numerosísimas novedades que afectan hasta al vestuario, cambiando de marca deportiva, la cual es ahora Luanvi.  El equipo entrenado por Paco Castillo ha comenzado los entrenamientos el primer día de agosto. Todavía faltan los  jugadores balcánicos, que llegarán en dos días y los dos internacionales junior. En total, han sido once fichajes, en una plantilla con tres renovaciones y el resto de canteranos. 

Primeras carreras de la temporada.
 Paco Castillo ha explicado en rueda de prensa que “esta semana trabajaremos en doble sesión. En pretemporada estaré todo lo que pueda con el equipo. He pedido vacaciones en mi trabajo”. Durante la temporada, los técnicos se repartirán la preparación del equipo. “Si hacemos siete sesiones de entrenamiento semanales, estaré un mínimo de cuatro. Antonio llevará otras dos y Lorenzo igual”, ha comentado.
Con respecto a la incorporación de Paco Bustos, que se ha concretado esta misma mañana, Castillo ha comentado que “es un jugador que he pedido yo. Ha estado conmigo dos temporadas en Pozoblanco, conoce la casa y nos puede echar una mano en muchos aspectos”. 

Paco Bustos vuelve a la sala de prensa del Argüelles.
 Al respecto, Paco Bustos ha explicado que vuelve a Antequera “con ganas de ayudar. Llego con mucha ilusión”. Con una dilatada experiencia en la primera y lasegunda categoría del balonmano español, Bustos entiende que “mejor que hablar de los equipos que lucharán por la salvación mejor hablar de los que lucharán por estar arriba. “Salvo CAI, Logroño, Barcelona, Atlético de Madrid o Valladolid, el resto estaremos ahí”.

En primer plano, Espigol y Ríos, centrales del equipo.
 El conjunto antequerano batirá otro record, ya que ningún equipo malagueño ha jugado hasta la fecha seis temporadas en la máxima categoría del balonmano español. El equipo jugará al menos cinco encuentros amistosos durante el mes de Agosto, además de la Copa de Andalucía a principios de Septiembre. El 20 de Agosto en Estepa (Sevilla) jugará el primer partido frente al Ángel Ximenez de Puente Genil. El 27 harán lo propio contra un conjunto de la Liga Asobal aún por definir. El 30 se desplazarán a Palma del Río para jugar contra el titular de la localidad cordobesa. Para cerrar la pretemporada, Puente Genil albergará la fase final de la Copa de Andalucía. El equipo antequerano defenderá el título, en un torneo que contará con el equipo anfitrión, Palma del Río y Pozoblanco, todos rivales de la División de Honor Plata.

Antonio Ortiz, Paco Castillo y Lorenzo Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario