jueves, 11 de agosto de 2011

El Antequera C. F. se sube a las barbas del Córdoba y del Lucena

El Antequera fue subcampeón, pero sin perder ningún partido.
El Antequera Club de Fútbol le echó el coraje y la casta que siempre se recuerda a los equipos locales en su torneo y fue capaz de subirse a las barbas de dos equipos de superior categoría, empatando a cero con el Lucena de 2ª B y a uno con el Córdoba de 2ª A, con un gran gol de Fran, incluso teniendo en las botas de Juan Pedro Narbona el tanto de la victoria.


El trofeo, con un buen ambiente en las gradas, comenzó con el Antequera-Lucena, arbitrado por el colegiado de primera división, José Luís Paradas Romero. El Lucena llegó con más peligro a la portería de Budia, especialmente en las jugadas a balón parado, lo que hizo que la defensa verdiblanca sufriera varios sustos, pero conforme pasaban los minutos el Antequera se fue asentando y tuvo también su llegada con pases rápidos entre Ruiz, Fran, Cala y Francisco. Sin embargo, faltó acierto al dar el último pase, por lo que tampoco hubo grandes ocasiones. 


 El Lucena sí tuvo alguna más, con protagonismo para la velocidad de Rafita. Pero el partido estaba avocado al cero a cero y así finalizaron los 45 minutos de choque. El Antequera se impuso en la tanda de penaltis con Rafita y Quini, los jugadores del Lucena que la temporada pasada vestían la elástica verdiblanca, estrellando el balón en los palos y Budia parando un lanzamiento más.


Antequera: Budia, Antoñito, Javi Medina, Vari, Kike, Matías, Francisco, Ruiz, James, Cala y Fran.


Lucena: Vargas, Sergio Castillo, Toni Seoane, Fede, Mario, Quini, Rafita, Venzala, Valverde, Fernando y Jalao.

Árbitro: Paradas Romero (Antequera), asistido por Zancada Lobato y Gil López.

El segundo partido era muy esperado por tratarse del duelo de rivalidad cordobesa entre los dos equipos hegemónicos del fútbol de esta provincia. El Lucena cambió su equipo al completo, excepto por Fede y Mario. Y pronto se vio que ambos equipos querían ganar, aunque lo hicieron con respeto y sin fútbol excesivamente brillante. En el comienzo, Patiño tuvo una clara ocasión para el Córdoba. Carlos Martínez tuvo también otra buena ocasión tras un pase de David Prieto en el que se anticipó al portero. El Córdoba tuvo un mayor dominio del balón, pero el Lucena se fue enganchan cada vez más al partido conforme pasaban los minutos y pese a la lesión de Pineda, que se tuvo que retirar. 


Jesús Lanza entró varias veces por la izquierda, e incluso los lucentinos llegaron a marcar, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. El Lucena volvió a llevar peligro en dos lanzamientos de falta, pero el Córdoba también jugó sus bazas en un acción de Hugo Díaz. Cuando todo parecía que finalizaría 0-0, llegó una buena penetración del Córdoba por banda izquierda, pase al segundo palo donde Martínez, completamente solo, tuvo sangre fría para prepararse el lanzamiento y batir a Coca.

Córdoba: Sillero, Fuentes, Gaspar A., Taira, Patiño, Fernández, Balsas, Alberto A., David Prieto, F. Vico y C. Martínez.

Lucena: Coca, Hugo Díaz, Rubén Cuesta, Sarmiento, Pineda, Jesús Lanza, Fede, Mane, Mario, Curro Baca y Obregón.

Goles: 1-0 Martínez (min. 45)

Árbitros: Vegas Torres (Antequera) asistido por Delgado Gómez y Domínguez Carrera.


De cara al tercer partido el título parecía sentenciado, ya que se medían un Segunda División, al que le valía el empate, y un Tercera División de gente joven como el Antequera. Pese a ello el técnico del Córdoba, Paco Jémez mantuvo en la alineación a posibles titulares como el portero (Sillero), tres defensas (Fernández, Gaspar y David Prieto), un mediocentro (Taira) y los dos delanteros, Patiño y Balsas. Vicente Ortiz por su parte cambió la mayor parte del equipo, dando entrada a hombres con peso como Chenchu, Ismael o Hugo y manteniendo a Antoñito y a Fran. 


El Córdoba tuvo un mejor arranque y dominó el balón llegando a puerta. En el minuto 7, López Silva marca desde la frontal del área de vaselina ante la salida del portero Vicente.
Tres minutos más tarde, Alonso salva bajo palos una ocasión clara de Balsas desde dentro del área.
Pero el Antequera no renunció al contraataque y a las subidas rápidas de Fran, Ismael y Chato. Fue Fran el que se marca una jugada por banda derecha, y dentro del área en posición muy escorada marca el gol imposible en el minuto 21.


El tanto volvía a meter al Antequera en el torneo porque además empezó a dar sensaciones de llegada. No obstante, el Córdoba tuvo otra clara ocasión en el 29, esta vez es el lateral derecho Jorge el que salva un disparo a puerta.  Pero la ocasión más clara para que el Antequera se impusiera en su trofeo llegó en el minuto 31. Fran le roba la pelota al portero, pasa a su izquierda donde aparece Juan Pedro Narbona y con la portería vacía, dispara con celeridad, pero se le marcha desviada. 
 
Hasta el final el Antequera siguió poniendo la voluntad y el Córdoba, con la introducción de varios jóvenes, supo mantener el resultado para llevarse el trofeo.


Antequera: Vicente, Jorge, Javi Medina (Álex del Pino 34'), Alonso, Antoñito (Juan Carlos 28'), Chenchu, Ismael, Hugo, Chato, Matías y Fran (Puski 34').


Córdoba: Sillero, Gaspar (Pepe Díaz 21'), Taira (Bernardo 21'), Patiño (Rafa Gálvez 21'), Borja, Fernández, Balsas, López Silva, David Prieto, Javi Hervás e Ismael.

Goles: 0-1 López Silva (min. 7), 1-1 Fran (min. 21).

Árbitros: Durán García asistido por Vegas Terrones y Melero Fernández.

Incidencias: El Antequera C. F. estrenó equipación verdiblanca de rayas horizontales marca Joma. El césped del Maulí en mal estado. Unos 700 espectadores. La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde, Manuel Barón, el concejal de Deportes, Alberto Vallespín, el presidente del Antequera C. F, Juan Aguilar, y el gerente de Maximovil, Juan Carlos Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario