miércoles, 15 de junio de 2011

Antonio González Galán contesta a mi artículo en el foro de Lo+Balonmano

El ex directivo del Balonmano Antequera, Antonio González Galán, ha contestado a mi artículo y mis opiniones del lunes referentes a su dimisión a través del foro de Lo+Balonmano. Lógicamente no me creo con la verdad absoluta y siempre me gusta ofrecer todos los puntos de vista, así que paso a reproducirlo. Eso sí, hay que tomarlo en cuarentena dado que en este foro cualquiera puede entrar anónimamente y escribir en nombre de cualquiera.

Buenas noches foreros
Mi nombre es Antonio González Galán, fui directivo de nuestro Club hasta el domingo por la noche, y como podreis observar, aunque de vez en cuando leo algo de este foro, no he intervenido nunca, y probablemente no lo vuelva a hacer más; pero aunque sea por alusiones, he de contestar o yo diría mejor comentaros como ha ido cronológicamente y realmente todo, que no con la inquina y voluntariedad que impone en sus afirmaciones el sr. Lara, que por cierto yo creía que teníamos cierta buena relación, pero por lo que veo era un puro espejismo en cuanto no se le baila el agua a su antojo. Y lo digo porque el artículo que nos relata más arriba es más propio de una persona que le ha dado un ataque de cuernos porque otro medio se ha adelantado a sus noticias, con una carga notable de resentimiento que no deja de sorprenderme.
Ya he valorado sus declaraciones con nuestro abogado, y aunque podría ser merecedor dicho escrito de ir a otras instancias, por sus alusiones con nombres y apellidos, yo nunca he faltado al respeto y siempre creo que lo he tratado con suma educación para que ahora me ponga a caer de un burro, creo que con los tiempos que estamos y como lo está pasando ahora mismo el club, no merece la pena entrar en dimes y diretes y solo remover la mierda que no nos va a llevar a ningún sitio y además va a ser caldo de cultivo de aquellos que están ávidos de noticias de este calado para entrar al trapo; asi pues como os digo voy a hacer un relato (todo se puede confirmar y todo está por escrito, existen pruebas de ello y si alguien las quiere no tengo ningún inconveniente en mostrárselas) de cómo han sucedido los hechos de primera mano y por la persona que los ha llevado a cabo.
Todo se inicia cuando se produce la huelga, (que por cierto aun no sabemos si fue legal o no, pues se ha pedido opinión al tribunal de arbitraje en estos casos, pues no olvidemos el daño de imagen hecho al club en toda esa época en prensa, asobal, federación, y me remito a las hemerotecas etc...), a partir de ahí, los acontecimientos se precipitan de manera contundente. Se decide a partir de ahi no renovar al actual entrenador y se me encarga (y no a espaldas de la directiva como dice el Sr. Lara) (siempre en estos casos se suele matar al mensajero) buscar una alternativa en la dirección técnica del club; a través de un jugador experimentado de la liga asobal nos pone en contacto con Jordi Ribera (ademar de leon), me pospone las comunicaciones a que finalice la liga, pues el final de liga de ellos era muy duro y no quería estar desconcentrado. Llega el final de liga, hablo un par de veces con él y me traslada sus inquietudes deportivas y económicas, doy traslado de ello y se decide que esa via se eluda; yo personalmente propongo la figura de Guillermo Plaza (director técnico de la FABM, seleccionador juvenil español y junior y entrenador de Almeria en su periplo de Asobal). Los que lo conocían manifiestan su agrado por ser un entrenador que apoya la base y conoce a todos los juniors de españa, los que no sabían de él, mostraron su excepticismo sobre todo por su desconocimiento sobre la persona. Inicio las conversaciones con él, y me traslada la necesidad de ir configurando una plantilla adaptada al proyecto que queríamos poner en escena he mantenido conversaciones con F.C. Barcelona, Ademar de Leon, BM.Ciudad Real, Bm.Torrevieja, BM.Arrate, Bm.Carboneras, River Plate, AD Madeira, F.C. Porto, Federación Eslovaca y Eslovena, Lituania y algunos más, gestiones que cada uno de los directivos tiene perfectamente detallada desde el domingo noche en su correo electrónico.
En este momento, surge la figura de Julian Ruiz que se ofrece a través de un directivo de Arrate a nuestro proyecto, y el vicepresidente Rafael Martinez, nos indica a la comisión deportiva compuesta por tres miembros mas de la directiva entre los cuales me incluyo, que él va a llevar directamente las negociaciones con el susodicho, se queda Guillermo en stand by, aunque él me llama y me dice que se había enterado del ofrecimiento de Julián. Julián tarda unos dias en contestar y nos rechaza la oferta; aparece la figura de Juan alemany (representante de jugadores , que por cierto es el que se ha llevado a Moya, Chelu y Stefanovic a un rival directo nuestro como es el Alser Puerto Sagunto) y ofrece a Rafael Martinez a Jordi Ribera, quedamos sorprendidos que se había desestimado por caro su fichaje y ahora fuese asequible; le vuelve a pasar oferta la cual desestima con toda la educación del mundo.
En vista del panorama, perdidos casi diez dias en estas negociaciones, me indican que vuelva a la carga con Guillermo Plaza; claro a nadie le gusta ser segundo plato de nada, pero como lo conozco y se de su bondad y voluntad de trabajar con chavales, acepta seguir hablando, prácticamente a diario hablábamos y nos trasladabamos las respuestas de las negociaciones y me comentaba las necesidades mas perentorias.
El domingo dia 5 convoco una reunión con los responsables que están actualmente al frente del club, para indicarles que tenía pensado presentar en la próxima junta de gobierno un proyecto que llevaba trabajando varios meses que le he denominado Plan Estrategico de nuestro Club para los próximos 4 años,(quien quiera ver las lineas maestras del mismo lo tiene a su disposición) con un proyecto deportivo, apoyo económico y un proyecto de gestión del club con la creación de la figura del Director General ;asi como una estructura directiva mucho mas constreñida pero a la vez más eficaz incoporando colaboradores que estaban alejados del Club pero que considero muy interesantes en su labor, y sin aislar a nadie contar con todos como colaboradores directos del Club; sorprendidos los asistentes les indico que antes de comentarlo en Junta quería que ellos lo supiesen de primera mano.
El pasado jueves  dia 9 se produce la junta directiva, les paso copia de las lineas maestras a seguir para llevar a buen puerto nuestro club dadas las penurias que estamos pasando y crear un plan de viabilidad siendo el referente del balonmano andaluz, trabajando codo con codo con los demás clubes ya había hablado con algunos de ellos, pues mi puesto en la directiva de la federación asi me lo permitía tener contacto directo con los clubs mas representativos del panorama andaluz. Queda todo en stand by y sine die.
Evidentemente eso me hizo pensar que llevaba tres semanas con el teléfono echando humo (fijo y móvil mios, de mi empresa y no del club ni en la sede del Club vale?) gestionando y quitando horas a mi familia y a veces a mi trabajo, si no interesaba que hacía yo alli, si no comulgo con la forma como se están llevando las cosas; pues estuve barruntando todo el fin de semana, y ya con lo acontencido el domingo, pero el Sr. Lara no dice que le busqué la entrevista a las 10 de la mañana para que pudiese entrevistar a Guillermo antes de comenzar nuestra Junta directiva de la Federación, alli estuvo quien quiso verlo, sabían desde el club que desde esa hora y hasta las 4 de la tarde estaría alli, y se tuvo que marchar de forma urgente por asuntos puramente familiares. Como según parece eso no se interpreta así, de lo cual se hace eco el Sr. Lara, y después de pensarlo y comentarlo con mi familia, decido presentar mi dimisión (lo de navegar y remar todos en un mismo sentido suena muy bien, pero yo creo que eso es un brindis al sol, pues hay gente que está en primera línea de batalla y empuja más que otros, y otros que permanecen en la sombra o más bien diria yo en el anonimato, pero no quieren perder su status de directivo).
Y ahora unas letras también para hablar de mi amigo y mano derecha en el proyecto Orlando de Sola, que también ha recibido bastante estopa en el escrito. Claro el desconocimiento hace que la gente manifieste sus declaraciones en un sentido o en otro, pero solo os voy a comentar un hecho que se ha producido esta misma tarde y es perfecetamente constatable; nosotros cuando decididimos llevar a cabo dicho proyecto, lo primero que hicimos es visitar algunas empresas para pedir su apoyo,(que pensamos es lo que hay que hacer, trabajar la calle a muerte, y dejarnos de bla, bla, bla) y ya  teníamos algunas cerradas, pues bien hoy al ya dimitido Orlando de sola, lo ha llamado una de esas empresas que teníamos ya pactadas para la nueva temporada, y lo primero que ha hecho es ponerlos en contacto y pasarlos con el Vicepresidente Rafael Martinez, para reunirse y aportar las cantidades que ya habiamos pactado.
Eso es amor por unos colores y un club, que un Sr. de Jerez de la Frontera aunque hijo adoptivo ya de nuestra ciudad, dé más muestras de cariño hacia el club que muchísima gente incluso dentro del club con todo su antequeranismo por bandera, muestra a las claras el tipo de persona que es. Y por supuesto todas las gestiones que vayan fructificando las desviaremos hacia los dirigentes del Club, no puede ser de otra manera. Eso lo digo para los incrédulos y a los que creen en las falacias que individuos como este Sr. Lara, aprovechando que dispone de un medio de comunicación, trasladan a la opinión pública.
Evidentemente ni Orlando ni yo pretendemos caer bien a todo el mundo, quien  me conoce sabe que me doy siempre al 100% cuando estoy en un sitio, no entiendo las medias tintas, eso hace que haya gente a los que les caes bien y a los que no. Creo que eso es lo bonito del dia a dia, de veras nunca he pretendido caer bien a todos, tendría que estar cediendo permanentemente en todo y ese no es mi estilo de actuar en el dia a dia.
Yo hago las cosas con respeto y educación, porque entiendo que deben ser asi, pero sin dañar a nadie, y desde aqui aprovecho si me están leyendo, y doy las gracias a todos los que nos han llamado en el dia de ayer y hoy para darnos su apoyo; eso nos hace sentirnos mejor aun, y probablemente, el tiempo lo dira que es sabio, evidencie que la decisión ha sido la acertada.
Pero ante todo quiero que sepais, creo que lo he demostrado en mis 35 años de vinculación al club desde que entré como jugador juvenil hasta la fecha, que mi amor por mi club será siempre eterno y nadie me lo va a quitar, por todo lo vivido que ha sido mucho más bueno que malo.
Espero y deseo que todo se arregle lo antes posible, pues ya vamos algo justitos, seguiré colaborando siempre que me lo requieran y defenderé a mi club a muerte
Un abrazo para todos, los que me apreciais y también para los que no.
ARRIBA BM.ANTEQUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario