sábado, 14 de mayo de 2011

La marcha de Ortega cierra el mejor ciclo en la historia del Balonmano Antequera


Han sido seis temporadas. Un ascenso, una salvación en la última jornada, dos participaciones en la Copa del Rey, cuatro temporadas de estabilidad deportiva terminando en la zona media de la clasificación, grandes muestras de apoyo de la marea verde... quizás haya que quedarse con todo eso porque los últimos meses han sido una pesadilla para todos, posiblemente con errores por parte de muchos.  Antonio Carlos Ortega se ha despedido como entrenador del Balonmano Antequera, tras seis temporada en el banquillo verde.



Con la intención de "decir verdades como puños" el técnico aclaró que su futuro está en el aire “Ni voy al Barcelona, Ni a Málaga ni a Alemania”. Sobre los últimos meses, Ortega destacó que “me he sentido solo”. “Nunca he hecho nada a espaldas de la directiva” dijo. “Todos los fichajes han tenido el visto bueno del directivo de turno” en referencia a su gestión para con los jugadores que han llegado al club en estas temporadas. “Jamás he gastado el presupuesto que me han dado para fichar”, aclaró el técnico, al que le costó un mundo articular palabra en algunos momentos de la rueda de prensa.

“Considero que no he hecho mal mi trabajo en estos años” comentó, al igual que aclaró que el no fue el responsable de la huelga ni de otro asuntos que le han querido cargar. El entrenador también aclaro que “hace un mes que el club está buscando equipo” y aclaró también que “aunque me hubiesen propuesto continuar no hubiese seguido”.

Ortega ha destacado que durante estos últimos meses se ha criticado mucho: "Aquí en Antequera después del balonmano y el fútbol el siguiente deporte es hablar y criticar en los bares".

Antequera 31-27 Alcobendas

Del partido poco que decir. Un Alcobendas peleón, no le ha perdido la cara al partido hasta los últimos minutos e incluso llegó a ganar de cinco en la primera parte con Ángel Castaño tirando del ataque de su equipo aprovechando numerosas pérdidas de balón del Antequera. Un tiempo muerto de Ortega sirvió para recortar distancias pero los madrileños se mantendrían por delante en el electrónico durante toda la primera parte, que transcurrió con tranquilidad con casi más pérdidas de balones que aciertos.


La segunda parte comenzó igual, aunque fue un momento en el que las porterías pudieron lucirse con grandes paradas. El alto ritmo de partido fue poco a poco minando a los visitantes, que con menos fondo de armario iban quedándose sin fuerzas. Algo que aprovecharon los de Antonio Carlos Ortega, que con Nacho Moya y Víctor Vigo al timón irían tomando ventaja hasta el 31-27 final. 


BM. Antequera: 31 (14+17). Martínez, Bakic (1), Vigo (2), Morales, Baena (7), Chelu (3), Campos (1), siete inicial. Además Lamariano (ps), Stefanovic (2), Soto (3), Moya (8), Curkovic (1), Juanan (3), Vujovic.

BM. Alcobendas: 27 (15+12). Donderis, Castaño (9), Prieto (2), De la Rubia (3), Muñoz (3), Selva (1), Janssen (3), siete inicial. Además Delgado (ps), Viedma, Milasevic (3), Catalina (3), Tejón, Rohaly, Kramarz.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 1400 espectadores.

Árbitros: Casado y Vera (Andalucía). Excluyeron por el equipo local a Stefanovic, Curkovic y Bakic; y por los visitantes a Tejón en dos ocasiones.

Parciales cada 5´: 2-1, 4-7, 5-9, 8-9, 10-11, 14-15 descanso. 17-16, 19-18, 21-21, 23-22, 27-24, 31-27, final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario