martes, 26 de abril de 2011

Se retrasa el alirón del Barcelona de balonmano

 www.marca.com

El Renovalia Ciudad Real derrotó al Barcelona Borges (30-27) en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal, resultado que retrasará el alirón de los azulgranas, quienes además sufrieron la primera derrota en la competición doméstica.
El triunfo manchego no sólo evita que sus principales rivales celebren el título liguero en su cancha, también permite que siga la racha de partidos sin perder en el Quijote Arena en Asobal. La última derrota fue precisamente ante el Barcelona el 1 de diciembre de 2004. El Ciudad Real optó por comenzar con una defensa 5:1 en busca de propiciar contraataques. Por su parte, los visitantes, más conservadores, se decantaron por una zaga de 6:0 que supuso que los azulgranas no intentaran ninguna contra en todo el primer tiempo.
La igualdad entre ambos conjuntos quedó latente desde el primer minuto. La primera ventaja importante la lograron los locales cuando se pusieron tres arriba (12-9) con un tanto de Julen Aguinagalde que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. El Barcelona se veía incapaz de remontar el resultado, incluso los momentos en los que estuvo en superioridad numérica. El encuentro llegó al descanso con dos puntos de ventaja para los manchegos (17-15), liderados por Kiril Lazarov y Alberto Entrerríos.
No hubo cambios en las defensas tras la reanudación. Lo que sí cambió el Ciudad Real fue a su portero. Sterbik sustituyó a un Hombrados que cuajó una notable primera mitad. El serbio nacionalizado español salió muy concentrado al parqué y dejó al Barcelona sin anotar durante cinco minutos, lo que permitió que los locales lograran su máxima ventaja (22-17). Los pupilos de Talant Dujshebaev supieron administrar bien su dominio en el marcador y lo máximo que permitieron que se acercara el Barcelona fue a tres goles, justamente los que separaron a ambos equipos al término del encuentro.

30. Renovalia Ciudad Real (17+13): Hombrados y Sterbik (ps); Davis (1), Julen Aginagalde (5), Luc Abalo (3), Isaías Guardiola (2), Kallman (4), Shevelev, (-), Cañellas (-), Alberto Entrerríos (4), Viran Morros (2), Dinart (-), Jurkiewicz (3) y Lazarov (6).
27. Barcelona Borges (15+12): Sjöstrand y Saric (ps); Noddesbo (2), Juanín García (5), Víctor Tomás (1), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Dani Sarmiento (2), Iker Romero (2), Nagy (5), Jernemyr (-), Rutenka (5, 4p), Oneto (2) e Igropulo (1).
Marcador
4-3, 6-5, 8-8, 12-9, 14-12, 17-15 (descanso). 20-17, 22-19, 25-20, 28-23, 30-25, 30-27 (final).
Árbitros
El navarro Ion Bustamante López y el vasco Javier Álvarez Mata. Excluyeron por dos minutos a Julen Aginagalde, en una ocasión y en dos a Dinart, Kallman y Jurkiewicz, por el Renovalia Ciudad Real y a Juanín García, Oneto y Dani Sarmiento, en una ocasión y en dos a Sorhaindo, por el Barcelona Borges.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga Asobal disputado en el Quijote Arena, ante 3.490 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario