jueves, 21 de abril de 2011

Barro, violencia, escaso juego y derrota en Martos (2-0)


El Martos venció al Antequera 2-0 en un partido que se le puso de cara de inicio con un gol en el que Vicente aprovechó varios resbalones de la defensa local. A partir de ahí, los marteños se valieron de un juego violento y su mayor dominio del embarrado campo para ganar ante un Antequera, que además no tuvo su mejor tarde e incluso falló un penalti.

En una de las primeras jugadas de ataque, el resbaló Alexis, resbaló Martín, Vini estaba desplazado y Vicente entró solo en el área del Antequera para batir a Luís a placer en una jugada insólita. Justo cuando marcaba el Martos el 1-0 empezó a diluviar sobre la ciudad jiennense.

El Antequera intentó tocar el balón, se hizo con el centro del campo, pero la presión del Martos, a veces a base de entradas violentas, impedía que el Antequera pudiera tener profundidad en su juego. Especialmente los locales se cebaron con el brasileño Elton Martins, que junto a Rafita lo intentaron una y otra vez apoyándose en paredes con Antonio Pino, pero les faltaba siempre el último pase. Frente a esto, el Martos entraba muy rápido por bandas e incluso llegó a marcar nuevamente antes del descanso, pero fue anulada la jugada por fuera de juego.


La mejor jugada del Antequera antes del descanso llegó en una acción de Elton que entra dentro del área, pero el balón se le fue ligeramente largo cuando se atrevía a disparar.

En la reanudación entró Boque y Antolín Gonzalo sacrificó a un defensa, dejando en la caseta a Vini Silva. En el minuto 9, Boque tuvo una ocasión clara con disparo dentro del área con pierna derecha, que se va levemente arriba. Asimismo, el Martos se quedó con diez, ya que Bueno vio su segunda tarjeta amarilla por otra dura falta. Pero en uno de los pocos acercamientos del Martos en la segunda parte, Alcalde Cantero señaló una dudosa falta en la frontal del área del Antequera que lanzó Uceda. Ayudado por la barrera, el balón se coló por la escuadra de la portería de Luís. 


Tras el 2-0, el Antequera dominó más el juego, llegó más a la portería contraria, pero el Martos intensificó sus acciones agresivas. Hubo un gol anulado a Boque por fuera de juego y en el 43, el portero Jesús detuvo a Antonio Pino un penalti señalado por una mano dentro del área.

Cuando parecía que todo iba a acabar sin más, siguió la violencia. El local David Rojas Díaz "Valenciano" le da un cabezazo en la cara a Elton sin balón de por medio que deja al brasileño sangrando intensamente y hace que tenga que abandonar el campo. El jugador del Martos fue expulsado con roja directa, pero además propició problemas entre el resto de jugadores. Así concluyó un partido nefasto en todos los sentidos para el Antequera.

Elton Martins termina en Urgencias


El jugador brasileño del Antequera C. F, Elton Martins seguía sangrando a su llegada a Antequera tras el cabezazo que le propició Valenciano que le rompió el labio, por lo que ha ido a Urgencias del Hospital de Antequera acompañado por el delegado de equipo, Óscar Pascual. El Antequera incluso está planteando denunciar al jugador del Martos por una acción violenta que trasciende lo deportivo.


Martos: Jesús, Bueno, Francis, Pepón, Varea, Santis, Valenciano, Vicente (Serrano), Uceda (Carrillo), Higinio y Dani Marcos (Francis).

Antequera: Luís, Martín, Vini (Boque), Álex, Troyano, Alexis, Berna, Juanjo (Ismael), Rafita (Quini), Antonio Pino y Elton.

Goles: 1-0 Vicente (min. 3); 2-0 Uceda (min. 60)

Árbitro: Gerardo Alcalde Cantero (Granada). Expulsó por el Martos, con roja directa a Valenciano en el min. 90 y por doble amarilla a Bueno en el min. 56, por el Antequera al segundo entrenador, Óscar Caro. Mostró tarjeta amarilla por el Martos a Jesús, Pepón, Santis, Vicente, Uceda y Serrano; por el Antequera a Elton, Juanjo, Boque, Alexis y Quini.

Incidencias: Estadio Municipal de Martos. Unos 150 espectadores. El terreno de juego fue empeorando conforme iban pasando los minutos al estar muy blando y ayudado por una intensa lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario