miércoles, 16 de febrero de 2011

Antequera 34-32 Naturhouse La Rioja



Y otra vez ocurrió. La casta y la unión que la plantilla del Balonmano Antequera está demostrando esta temporada está muy por encima de los problemas económicos. Posiblemente sea el único consuelo que les quede, ganar ante su afición, y como ya ocurriera en los últimos partidos de la primera vuelta, se volvió a repetir contra el Naturhouse La Rioja en un partido marcado por la bisoñez defensiva que ha finalizado 34-32 para el Antequera.


El partido comenzó con defensas 6:0, aunque sin efectividad. Los equipos marcaban cómodamente, incluso con acciones individuales cuando no funcionaba la colectividad. El Natur empezó con ligeras ventajas, con buenos acciones para Paco López y Amargant. Por el Antequera el inicio de partido de Chelu Cid en el lanzamiento exterior fue bastante bueno. En el minuto 12 con el 6-5 el Antequera se puso por primera vez por delante, pero era un toma y daca contínuo en el que además el equipo de Ortega aguantó varias inferioridades sin que el Logroño se marchase en el marcador.


Un parcial de 3-0 con dos goles de Moya y uno de Baena puso al Antequera dos arriba (12-10) en el minuto 24, pero el intercambio continuó hasta el descanso, llegándose con un justo empate a quince en el electrónico.


En la reanudación el Antequera metió una marcha más. Fue cuando apareció el producto nacional de calidad con Baena y Nacho Moya, de nuevo jugando en el lateral izquierdo, muy bien asistidos ambos por Víctor Vigo, que jugaba ante su ex equipo. Parra hizo tres goles consecutivos, pero el Naturhouse vivía en una situación arriesgada. Entre uno y dos goles a favor del Antequera se mantuvo el electrónico durante casi todo el segundo periodo hasta que se reengancharon al partido Tiomentsev y el malagueño Víctor Hugo, así como Garabaya, que pusieron al Logroño por delante en el minuto 20 (27-28).


El marcador iba disparado a ser de tanteador muy alto, porque las defensas y ambas porterías seguían sin apenas intervenir. Pero el Antequera tiene a un jugador que marca las diferencias como Rafa Baena, que incluso aunque no le llegue el balón a seis metros, es capaz de marcar capturando rebotes. Cogió dos consecutivos y los transformó, lo que unido a una exclusión que sufrió el Natur por cambio antirreglamentario, lo que descolocó a los riojanos, ayudó a que el Antequera ganara el partido, haciéndolo además con tanto de Vigo a falta de un minuto y 20 segundos, aunque aún llegaría la guinda de Bakic sobre la bocina para hacer el 34-32 final.


Con el triunfo, el Antequera supera al Naturhouse en la clasificación, suma ya catorce puntos y dentro de seis días jugará en Valladolid un nuevo partido muy complicado y con los mismos apuros económicos que no hacen más que engrandecer a unos jugadores crecidos en la dificultad.


BM. Antequera: 34 (15+19). Martínez, Stefanovic (2), Soto (1), Bakic (3), Juanan (3), Vigo (2), Chelu (7), siete inicial. Además Lamariano (ps), Moya (6), Luisfe, Morales, Vujovic, Baena (10), Campos.

Naturhouse La Rioja: 32 (15+17). Lorger, Parra (5), Juarez (3), Velasco (1), Tarazaga (4), Garabaya (4), Amargant (4), siete inicial. Además Aguinagalde (ps), Tioumentsev (6), Víctor Hugo (5), Dujshebaev, Praznik, Martínez, Abrao.
Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1500 espectadores.
Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron por el conjunto local Bakic, Vujovic, Juanan (2), Baena y Chelu Cid y por el conjunto riojano a Tarazaga, Praznik, Abrao y Amargant.
Parciales cada 5´: 2-3, 4-4, 7-6, 8-8, 12-11, 15-15 descanso. 17-18, 20-19, 24-23, 26-26, 30-30, 34-32 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario