jueves, 9 de diciembre de 2010

El Pleno del Ayuntamiento aprueba crear una comisión con todos los partidos para abordar los problemas económicos del Balonmano Antequera



Los grupos políticos del Ayuntamiento de Antequera han acordado crear una comisión para tratar el problema económico del Club Balonmano Antequera. El Partido Popular presentó una moción en el pleno del jueves sobre diferentes medidas de cara a conseguir fondos que permitan la continuidad del club en Asobal. El alcalde, Ricardo Millán, pidió en la comisión informativa el pronunciamiento en pleno, precisamente para proponer la creación de una comisión de seguimiento donde habrá un representante de cada partido político y el concejal de deportes, Manuel Chicón, que será quien la convoque a la mayor brevedad. La comisión se encargará de hacer gestiones con entidades públicas y privadas que puedan aportar fondos al club y facilitar el contacto de éstas con la directiva. "Mejor unir las fuerzas de todos que hacerlo uno solo", señaló Millán.
Millán criticó al Partido Popular de que la moción se presente ahora cuando los problemas económicos en el Balonmano Antequera vienen desde hace bastante tiempo y el alcalde personalmente siempre ha hecho gestiones para buscar patrocinadores y colaboradores.
En torno al tema de e-gim, Millán defendió que nunca adquirió ningún compromiso con la empresa de software informático para la adquisición de productos, señalando que los encuentros que ha mantenido con los responsables de la empresa siempre fueron posteriores a la firma del contrato.
Por su lado, el portavoz del Partido Popular, Manuel Barón, explicó que se había reunido con representantes de e-gim que le habían asegurado que hubo reuniones con Millán, que además solicitó una demo de programas informáticos para la Policía Local y para Patrimonio, algo que el alcalde negó, explicando que sólo fue una pregunta que hizo sobre los servicios que ofrecían pidiéndoles unas demos para ver cómo eran estos servicios.
Asimismo, Barón recriminó al alcalde sobre un mensaje que le envió en el mes de marzo para informarle sobre una reunión que mantuvo el portavoz del PP con el vicepresidente de Unicaja para el patrocinio del Balonmano Antequera y nunca le respondió.
Finalmente todos acordaron la creación de la comisión, incluido el Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA), que se opuso a la moción del Partido Popular en todo momento, señalando que iba a ser imposible conseguir apoyo económico y aludiendo además a que los equipos ascienden y descienden sin que repercuta en exceso en la ciudad, poniendo como ejemplo cuando el Betis descendió a Segunda B. "El Granada estuvo muchos años en Primera División, descendió, desapareció, ha estado hundido y la Alhambra no se ha caído por eso", señaló Antonio Gálvez, que no obstante posteriormente cedió a la hora de crear la comisión.
Izquierda Unida también apoyó todas las iniciativas propuestas por el Partido Popular, advirtiendo además que del Club Balonmano Antequera dependen todas las categorías inferiores y la escuela, con muchos niños en juego.
En su moción, el Partido Popular pedía instar a la Junta de Andalucía a ampliar su aportación al club, catalogándolo como preferente al ser el único equipo andaluz en Liga Asobal. También señalaba que la Diputación Provincial de Málaga debía volver a dar ayuda al Balonmano Antequera tras varios años sin hacerlo. Otro propósito de la moción era lograr una acuerdo televisión con Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario