sábado, 11 de diciembre de 2010

Derrota contra el Barcelona que podría salir cara por la lesión de Chispi


El Barcelona Borges ha ganado en el Argüelles 28-35, un partido donde los de Pasqui siempre estuvieron por delante en el marcador, aunque con parciales muy igualados hasta el último cuarto de hora, cuando intensificaron la defensa y funcionó su rápido contraataque. Hasta ahí pudo ser un partido normal, pero que podría pasar factura al Balonmano Antequera, ya que Chispi se ha lesionado, aunque los primeros diagnósticos señalan un esguince de ligamentos en la rodilla, aunque deberá ser sometido a nuevas pruebas.


El jugador sevillano del Balonmano Antequera se rompió en la primera parte cuando estaba tirando del carro del equipo, llevaba seis goles y estaba entrando en los primeros puestos de la clasificación de goleadores en Asobal.


A eso hay que añadir que la actitud de algunos jugadores tras el partido ha sonado a despedida, especialmente la del meta Jorge Martínez que ante las preguntas de los aficionados siempre ha respondido "ojalá nos volvamos a ver". El mismo Ortega ha reconocido en rueda de prensa que algunos gestos en el vestuario le han sonado a despedida definitiva. Lo único seguro es que el equipo estará ahora un mes de vacaciones y la vuelta a los entrenamientos será el 11 de enero.


El partido contra el Barcelona partía con la inclusión de Francis Morales en la convocatoria del Antequera, quedándose fuera Luisfe y Nacho Soto. Morales ha disputado unos minutos al final errando dos lanzamientos.


En la primera mitad ninguna de las dos defensas ha funcionado. El Barcelona marcaba fácilmente con Nagy y sus extremos fundamentalmente, el Antequera tiraba de carácter con Chispi, Bakic y Baena. Tras estar los primeros minutos uno y dos goles abajo, llegó a empatar el partido en el minuto 7 a 6 y en el minuto 23 a 16, pero la entrada de Sarmiento e Iker hizo que el Barcelona llegara al descanso ganando de tres.


En la segunda parte, los goles de Baena y Stefanovic mantuvieron de inicio al Antequera dentro del partido, pero la defensa del Barcelona se intensificó y las acciones en ataque de Romero y Raúl Entrerríos empezaron a ir ampliando la ventaja blaugrana progresivamente.


Por el Antequera, sólo jugadas aisladas de Vujovic resultaban efectivas, pero ya era tarde y el Barcelona termina así invicto la primera vuelta de competición.


Balonmano Antequera: 28 (19+9). Martínez, Bakic (3), Juanan (3), Vigo (2), Chispi (6), Baena (8), Campos (1), siete inicial. Además Lamariano (ps), Stefanovic (2), Moya, Curkovic, Morales, Vujovic (3), Chelu.


F. C. Barcelona: 35 (16+19). Saric, Noddesbo (3), Sorhaindo, Nagy (6), Rocas (6), Jernemyr, Juanín (3), siete inicial. Además Sjostrand (ps), Entrerrios (5), Sarmiento (1), Ugalde (1), Romero (5), Rutenka (4), Igropulo.


Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1700 espectadores. En el minuto 27 de la primera mitad el primera línea Chispi se lesionó de gravedad y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Antequera. En el palco de autoridades el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, el consejero de Cultura, Paulino Plata, el de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, el presidente de la FABM, Antonio Rosales y otros miembros de la corporación municipal.


Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila. Excluyeron por el cuadro antequerano a Bakic y por el equipo catalán a Noddesbo (2).

Parciales cada 5´: 2-4, 6-8, 10-11, 12-13, 16-18, 16-19 descanso. 18-21, 21-24, 23-26, 25-30, 27-34, 28-35 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario