domingo, 21 de noviembre de 2010
Victoria sufriendo que permite mirar arriba (Antequera 2-1 Carboneras)
El Antequera Club de Fútbol venció con mucho sufrimiento al Carboneras por 2-1 en un partido que podía haber ganado 1-0 si el árbitro no señala dos dudosos penaltis, uno para cada equipo, ambos muy similares. Pero el encuentro podría haber llegado sentenciado al descanso si el Antequera aprovecha alguna de la media docena de ocasiones claras de las que dispuso en los primeros 45 minutos.
El Carboneras llegó al campo apenas media hora antes del comienzo del choque. Y parece que salió frío al partido ante un Antequera lleno de carácter que encontraba muy fácilmente los huecos en el área almeriense. Ya en el minuto 5 el Antequera llevó mucho peligro en dos saques de esquina consecutivos con Silvani generando muchos problemas a la zaga visitante. Poco después, Rafita falló ante Juanjo un pase desde la derecha a boca de gol. En el minuto 11 es Juanjo Pino el que no llega a rematar por poco un balón dentro del área. Un minuto más tarde es Rafita el que hace una galopada conduciendo el balón desde el centro del campo, pero no finaliza bien la acción.
En el 17 tendría una ocasión muy clara Antonio Pino, que solo ante el portero la manda arriba. Un minuto más tarde llegaría la única ocasión del Carboneras de la primera mitad por medio de Javilín, que ante la ausencia de Zamora por lesión, fue el hombre más peligroso de la escuadra blanquiazul.
El Antequera siguió generando ocasiones. En el 20 nuevamente Silvani la tuvo a la salida de un corner y en el 28 es Troyano el que manda un chutazo junto al poste. A partir de la media hora el partido se tranquilizaría, el Carboneras se fue centrando en defensa, aunque aún hubo una falta lateral botada por Rafita que se estrella en el poste.
En la segunda mitad el Carboneras salió más entonado y le quitó el balón al Antequera. Sin embargo, el Antequera llegaba rápido a la zona de ataque. En el 56, balón a la banda derecha para Quini, pasa al área donde Antonio Pino la deja a la izquierda para Rafita que marca el 1-0.
Con el resultado a favor el Antequera intentaba controlar el balón, incluso tuvo otra clara ocasión, pero en una jugada aislada, un jugador del Carboneras cae dentro del área y el árbitro señala penalti. Javilín anotó el tanto del empate.
Antolín dio entrada a Ismael que tuvo un papel muy activo por la banda izquierda. El Antequera lo intentaba con pases, tanto a él como a Quini, pero la defensa del Carboneras hizo varias veces bien el fuera de juego. Rafita tuvo una ocasión, Juanjo Pino otra y el equipo empezaba a desesperarse. Berna entró por Alexis y el Antequera controló más el juego. Cuando ya moría el partido, en el minuto 89, Rafita entra en el área por el lateral izquierdo y cae derribado. El árbitro señaló la pena máxima y Antonio Pino marcó su décimo tanto en liga. Ya no habría tiempo para más.
Antequera: Luís, Martín, Troyano, Silvani, Álex, Alexis (Berna 76'), Quini, Juanjo, Antonio, Rafita (Cobos) y Boque (Ismael 61').
Carboneras: Juanjo, Abraham (Martín 81'), Pato, Ennio, Ranieri, Álvaro, Javilín, Garrido, Campanas, Forroca y Estévez.
Goles: 1-0 Rafita (min. 56); 1-1 Javilín (p, min. 61); 2-1 Antonio Pino (p. min. 89).
Árbitro: Moreno Aguilar (Córdoba). Amonestó por los locales a Troyano, Juanjo Pino y Berna. Por los visitantes mostró amarilla a Pato, Ranieri, Álvaro y expulsó por doble amonestación a Campanas.
Incidencias: Estadio El Maulí. 200 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario