sábado, 18 de septiembre de 2010

El e-gim Antequera deja escapar los puntos en un final de partido que no supo jugar (28-29)


Los partidos entre Antequera y Ademar León en el Fernando Argüelles siempre son igualados y con final agónico. Esta temporada no ha sido una excepción y el Reale se ha impuesto 28-29 con un tanto de Stranovsky a nueve segundos del final. Además, un último ataque que pasa demasiado rápido cuando el cronómetro se había quedado parado, exclusiones por cambios antirreglamentarios y protestas han añadido la chispa polémica que nunca falta en estos encuentros.
Aunque a los aficionados antequeranos se han ido del pabellón cabizbajos, pueden sentirse orgullosos de su equipo, con nuevos jugadores, algunas bajas y otros recien salidos de lesiones, pero han conseguido volver a meterse en el partido en el tramo final cuando al comienzo de la segunda parte el León llegó a ganar de cuatro.

El partido comenzó con ligeras ventajas para León hasta el minuto 10. La actuación ofensiva de Vujovic, lateral muy temperamental, junto con Baena, pusieron al Antequera por delante por primera vez en el minuto 12 (8-7), incluyendo un cambio en la defensa verdiblanca pasando de 5:1 a 6:0. El partido permaneció igualado hasta que el Antequera se encontró con una exclusión de Chispi en el minuto 27, superioridad para el León muy aprovechada, ya que se llegó al descanso con 16-19 tras gol de Andreu. El tanteo de esta primera mitad dio muestra de la inoperancia de las defensas y de los porteros de uno y otro equipo.


En la reanudación, el partido cambió completamente. A ambos equipos le costaba mucho marcar. Sin embargo, en el Antequera la entrada del central Nacho Moya hizo que el juego en ataque se desatascara, logrando reducir diferencias e incluso empatar y ponerse por delante en el partido con tantos de Moya y Baena. Faltaban dos minutos para el final y el Antequera ganaba 28-27. Además, se encontró con superioridad en las últimas jugadas por una exclusión de Andreu en un cambio antirreglamentario, algo que ya le había pasado antes al Antequera. Con empate a 28, los de Ortega fallaron un ataque y en la siguiente jugada marcó Stranovsky. En la última acción, cuando quedaban nueve segundos, el León realiza falta, el cronómetro se había parado y la mesa determina que el tiempo se había cumplido por lo que Luisfe lanza de forma directa sin suerte.

e-gim BM. Antequera: 28 (16+12). Lamariano, Curkovic, Bakic, Vigo (3), Vujovic (5), Chispi (3), Campos(1) siete inicial. Además Palacios (ps), Soto, Moya (4), Luisfe (3), Juanan (1), Baena (8), Lazovic.

Reale Ademar: 29 (19+10). Álamo, Carou, Buntic (5), Krivochlykov (2), Cernov, Aguirrezabalaga (1), Stranovsky (9), siete inicial. Además Goñi, Montoro (2), Da Costa (2), García Vega (1), Andreu (5), Losert (p.s.), Ortigosa (2).

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1800 espectadores.

Árbitros: Escudero Santiuste, Jesús y Escudero Santiuste, Jorge. Excluyeron por el equipo local a Bakic, Luisfe, Chispi y Laovic y por el cuadro leonés a Andreu (2), Buntic, Chernov y Ortigosa.

Parciales cada 5´: 3-3, 5-6, 9-9, 11-12, 14-15, 16-19 descanso 17-20, 19-22, 22-23, 22-25, 25-26, 28-29 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario