El jugador cadete del Antequera Club de Fútbol, Alberto Zoilo, en estado de parálisis tras ser revolcado por una ola, ha empezado a mover los hombros y a recibir alimentación sólida, según ha informado hoy en Onda Deportiva su padre, Manuel Zoilo.
Después de ser operado el pasado lunes 6 de septiembre, el joven de 14 años evoluciona favorablemente y empieza a dar síntomas de una posible recuperación, aunque muy lenta, según ha indicado su padre.
“Parece que va progresando, pero hay que tener mucha calma y los médicos nos dicen que todavía queda mucho”, ha apuntado Manuel Zoilo, que acompaña constantemente a su hijo, ingresado en la UCI del Centro Nacional de Parapléjicos en Toledo.
“Mi familia sigue todavía hundida, especialmente mi mujer, ya que todavía vemos que Alberto sigue sin apenas moverse, con unos días que parece que está mejor y otros peor”, ha señalado Manuel.
“Los médicos están tratando ahora de que pueda respirar por sí solo, ya que aún necesita la ayuda de un respirador”, según ha indicado Zoilo.
Mientras tanto, diferentes pueblos malagueños siguen organizando actividades para reunir fondos que sufraguen la estancia de Alberto Zoilo y su familia en Toledo.
Antequera Club de Fútbol y Club Balonmano Antequera han destinado la recaudación en taquilla de sus partidos a la causa, al igual que sucedió el sábado en el encuentro de fútbol entre Mollina y Valle de Abdalajís.
Por otro lado, el árbitro de Primera División, José Luís Paradas Romero, ha regalado la camiseta con la que debutó en Liga de Campeones para un sorteo benéfico y ha anunciado que arbitrará en diciembre un partido entre artistas y ex futbolistas a beneficio de Alberto Zoilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario